Manufactura mexicana crece en el último mes

Manufactura mexicana crece en el último mes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM BBVA), creció 4.2% en noviembre, 4.2 puntos por debajo de la variación observada el mes previo (8.4%). Esta cifra representa la menor desde marzo de 2022. Considerando el dato de noviembre, la tasa interanual promedio de 2022 asciende a 5.6% (enero-noviembre), 0.1 pp por debajo de la cifra observada para el periodo enero-octubre. 
Por su parte, el Indicador IMEF manufacturero se ubicó aún en territorio de expansión, con un nivel de 50.47 (vs 50.0 anterior).
Las cifras de noviembre sugieren que la resiliencia del sector manufacturero podría estar llegando a su fin, a medida que la demanda se ralentiza, en un contexto de mayores tasas de interés y mayor costo del financiamiento.  En octubre, el sector automotriz registró una caída de (-)0.3% MaM, la segunda después de la contracción de (-)3.0% en septiembre, lo que señala un menor nivel de producción tras la rápida recuperación que mostró este segmento en los tres primeros trimestres del año, ante el desvanecimiento de los cuellos de botella que afectaron su producción en 2021. 

Manufactura mexicana crece en el último mes
Manufactura mexicana crece en el último mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manufactura mexicana crece en el último mes