Manolo Jiménez observa calentamiento de ambiente electoral

Manolo Jiménez observa calentamiento de ambiente electoral
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Secretario resaltó que la estrategia local de seguridad con trabajo en equipo entre municipios y el Gobierno del Estado

La promoción de la imagen de algunos personajes a través de panorámicos, de la aparición de encuestas de preferencia electoral y opiniones sobre la paridad de género en las elecciones, son parte del calentamiento del ambiente político para el proceso en 2023 en Coahuila, consideró Manolo Jiménez Salinas.

Respecto de las campañas mediante anuncios panorámicos y medios de difusión, el Secretario de Inclusión y Desarrollo destacó la importancia de respetar la ley en todo momento.“Porque al final de cuentas a los políticos hay que medirnos por lo que hemos hecho y no por lo que decimos que vamos a hacer”.

“Sí, hay algunos que andan saltándose las trancas desde ahorita, pues siento que no es correcto, pero ahí las autoridades correspondientes deberían tomar cartas en el asunto”.

Luego dijo saber que el INE hizo un posicionamiento en torno a la actuación de los aspirantes a la Presidencia de la República. “Esperemos a ver qué sucede, aparte se espera una resolución por parte del Tribunal Federal Electoral en ese aspecto”.Se le preguntó si la gubernatura de Coahuila es codiciada entre los aspirantes a y Manolo Jiménez mencionó que: “Más allá de que sea codiciado, hay elecciones en el 2023 junto con el Estado de México y es parte de que se vaya calentando el ambiente político”.

En cuanto a que el presidente de México haya reconocido que Coahuila cuida la seguridad, comentó que: “Ahora sí que coincidimos con el presidente”.

Después de recalcar que la diferencia es que la mayoría de los estados traen problemas de inseguridad muy fuertes, el Secretario resaltó que la estrategia local de seguridad con trabajo en equipo entre municipios y el Gobierno del Estado, así como la suma del Ejército Mexicano, son la diferencia que posiciona a Coahuila con indicadores sobresalientes, es decir, si fuese algo común, pues todos los estados del país estarían como Coahuila.

Y en cuanto a ese reconocimiento presidencial, refirió el funcionario, “esperemos que sea con buenas intenciones, que no traiga ahí alguna jiribilla política”.

Manolo Jiménez observa calentamiento de ambiente electoral
Manolo Jiménez observa calentamiento de ambiente electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez observa calentamiento de ambiente electoral