Manolo: Contemplan presupuesto de mil mdp para SIDS en 2023

Manolo: Contemplan presupuesto de mil mdp para SIDS en 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alrededor del 70% del presupuesto a su cargo se destinará para el programa alimentario.

Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que para el 2023 la dependencia a su cargo contará con un presupuesto similar al que recibió para ejercer durante el presente año y que se estima en mil millones de pesos.

Teniendo como eje fundamental el fortalecimiento de los programas con los que cuenta dicha dependencia estatal y la estrategia Mejora Coahuila, indicó que, prácticamente, dichos recursos son totalmente aportados por el Gobierno del Estado de Coahuila y que se complementa sumar con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad.

Recursos. Con relación a la distribución de los mencionados recursos, el funcionario estatal señaló que el gobernador del Estado ha decidido que dicho monto se mantiene para el programa alimentario y se incrementa para ayudar a más familias.

Precisó que, alrededor del 70 por ciento del presupuesto de la dependencia a su cargo se destinará para el programa alimentario, mientras que un 15 por ciento es para obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos y cuartos en colonias, barrios y ejidos y un 30 por cierto va para el pago de nómina.

"Aquí, más allá de que sea cantidad de cosas que se hacen, es calidad en los proyectos que hacemos y seguir fortaleciendo la Estrategia Mejora Coahuila y que al día de hoy ha dado resultados y nos ha permitido eficientar mucho el recurso humano", indicó el funcionario estatal."La familia es el eje principal de todos los gobierno, y para nosotros y nuestros gobernadores esenciales que se cumpla con erradicar la pobreza, es tarea de todos los días, crear estrategias y fortalecer el programa de Mejora Coahuila, todo es perfectible, porque la misma gente a la que visitamos nos hace expresar sus necesidades, acorde a estas nosotros rediseñamos los programas para que sean amplios y lleguen a todas las personas que lo necesiten, somos una secretaría abierta para todos". 

Manolo: Contemplan presupuesto de mil mdp para SIDS en 2023
Manolo: Contemplan presupuesto de mil mdp para SIDS en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: Contemplan presupuesto de mil mdp para SIDS en 2023