Manifestantes toman presidencia por alza de en el transporte

Manifestantes toman presidencia por alza de en el transporte
Miguel Villarello

Por poco se desata el zafarrancho entre usuarios y policías durante la sesión el Cabildo en que se aprobó incrementar 2 pesos al pasaje en camiones urbanos.

Al grito de “Somos ciudadanos, no somos delincuentes”, un grupo de no más de 30 personas trataron de ingresar y tomar la Presidencia Municipal donde sesionaba el Cabildo y daba su autorización para incrementar 2 pesos el costo de los pasajes del transporte urbano.

No obstante, las quejas, después de varias horas el Cabildo aprobó las nuevas tarifas, que quedaron en 15 pesos en efectivo, 13 en modalidad general para los usuarios con tarjeta prepago, 8 a los de tarjeta en preferente y cero pesos para los discapacitados y adultos mayores.

Opinión. De acuerdo con el decir de los mismos manifestantes, supuestamente simpatizantes del partido Morena, pues aseguraron que acudían pacíficamente y para apoyar a los regidores Martha del Ángel, Alberto Leyva, Lidia Torres y Raúl Yeverino quienes votarían en contra de la propuesta de incremento de dos pesos a los pasajes.
No obstante, el incremento ya había sido aprobado en la sesión de la Comisión de Transporte la mañana del miércoles.
Al llegar al recinto los manifestantes, pancartas en mano, trataron de ingresar, pero las puertas de la Presidencia fueron cerradas y resguardadas por cerca de cincuenta elementos de seguridad, entre mujeres y hombres, impidiendo salir o entrar a ciudadanos y trabajadores municipales.
Al tiempo uno de los quejosos se quejó: “Desde primera hora de este jueves ya los camiones urbanos están aplicando el sorpresivo aumento horas antes de ser aprobado por el Cabildo que encabeza Chema Fraustro, lo cual interpretamos como un albazo al bolsillo de las familias pobres”.
Por ello su portavoz explicó que este aumento lesionará la economía de los padres de familia, puesto que tendrán que gastar mucho dinero en camiones al representar un gasto de hasta 600 pesos a una familia saltillense solo por concepto de camiones urbanos.
Después de asegurar que no cejarían en su empeño de entrar e impedir la aprobación de la medida que debería haber sido consensuada con los usuarios, en grupo otra vez optaron por cerrar la vialidad de ambos carriles en el bulevar Francisco Coss por unos momentos, para minutos más tarde impedir la circulación.

Manifestantes toman presidencia por alza de en el transporte
Manifestantes toman presidencia por alza de en el transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes toman presidencia por alza de en el transporte