Mamografías sin costo instalan en Plaza Principal de Monclova

Mamografías sin costo instalan en Plaza Principal de Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Se llevará a cabo la instalación de la jornada de mastografía en la Plaza Principal de Monclova, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Monclova en coordinación con la Secretaría de Salud, pues instalaron un consultorio móvil para realizar exámenes para la detección de cáncer de mama, por lo que estará en función durante una semana de manera gratuita para las mujeres del municipio. Asimismo, el doctor José Arturo Gonzáles, quién es el director de Salud Pública de Monclova, mencionó que dicho módulo cuenta con el equipo profesional para realizar mamografías, el cual estará desde el lunes 31 de octubre hasta este viernes frente a la presidencia municipal. 

Objetivo. Dávila Delgado y Arturo Gonzáles comentaron que se espera atender alrededor de 30 personas diarias durante los cinco días que estarán instalados en la plaza principal; asimismo el alcalde menciona que el Dr. Jorge Sepúlveda fue quién los apoyó con dicho equipo de mamografías, sin embargo, será el ayuntamiento quienes paguen los consumibles además de los diferentes médicos que trabajan en la atención de la realización de mastografías. 

Recomendaciones. Recalcó además que el ayuntamiento pagaría con los insumos necesario para la realización de los exámenes, por lo que las mujeres que acudan a dicha jornada no pagarían por el costo de las pruebas, de tal forma que invitó a las mujeres de Monclova a asistir a realizar los exámenes con la finalidad de en caso de detectar algún problema, atenderlo inmediatamente. Por lo que recomienda realicen continuamente una auto exploración para detectar algún problema a tiempo. 

Mamografías sin costo instalan en Plaza Principal de Monclova
Mamografías sin costo instalan en Plaza Principal de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mamografías sin costo instalan en Plaza Principal de Monclova