Maluma no se presenta en la inauguración del Mundial y los memes se desatan: 'Salió perdiendo'

Maluma no se presenta en la inauguración del Mundial y los memes se desatan: 'Salió perdiendo'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Al cantante colombiano le han llovido críticas por participar en Qatar.

La espera terminó y la Copa Mundial de Futbol 2022 ya comenzó, con la euforia de miles de aficionadas y aficionados calentando ánimos, pero también con la inconformidad de otras y otros, debido a la decisión del Consejo de la FIFA de que se lleve a cabo en Qatar, una región que limita la libertad de su ciudadanía y que sometió a jornadas extenuantes de trabajo a miles de personas que perdieron la vida, para la construcción de estadios donde ahora se llevarán a cabo los encuentros deportivos. Por eso, la presencia de Maluma ha producido cientos de críticas, de la misma manera que su comportamiento en una entrevista ha sido señalado.

Desde que debutó como cantante, en 2012, la carrera de Maulma ha ido en ascenso, granjeándose de una popularidad mundial, debido al éxito que ha supuesto una incontable cantidad de temas que ha lanzado al mercado, en su mayoría, del género urbano. Sin embargo, había un sueño que el artista colombiano había deseado desde hacía mucho tiempo y no había podido cumplir; participar en un Mundial de futbol.

Esta es la justificación de que el cantante dio públicamente, acerca de su presencia en Qatar 2022, pues otras artistas se han negado a presentarse en la región, como Shakira y Dua Lipa, debido a las prohibiciones que suponen las leyes qataríes para su población, especialmente para las mujeres y las personas que forman parte de la comunidad LGBT+.

 “Cada quien tiene su opinión y su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Estar o hacer parte de la canción oficial de la FIFA es una realidad y es una oportunidad que no iba a dejar pasar”, dijo al canal RCN, una cadena de televisión colombiana.

Y aunque, en principio, Maluma habló abiertamente de sus motivos, la tensión llegó cuando el cantante entabló una entrevista con Moav Vardi, un periodista israelí, el cual volvió a cuestionarlo acerca de su visita en el país y si no tenía un problema con las violaciones a los derechos humanos que Qatar supedita a sus habitantes.

 “Sí, pero es algo que yo no puedo resolver. Yo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol, la fiesta del fútbol, no es algo en lo que yo esté envuelto actualmente. Estoy aquí disfrutando mi música, y de lo hermoso que es el fútbol”, contestó el intérprete de “Sobrio”.

Vardi prosiguió y le preguntó si tenía presente lo que las personas podrían opinar de él como artista al participar en un evento, promovido en un país restrictivo como Qatar, a lo que Maluma preguntó –visiblemente molesto- si tenía que contestar a esa pregunta, dirigiéndose al periodista, llamándolo “grosero”. Posteriormente, el cantante abandonó el set y, automáticamente, las redes sociales también reaccionado, pero a la reacción del colombiano.

Esta es la razón por la que aseguran que el cantante no se presentó en la cermonia inaugural del Mundial, que tuvo lugar hace un par de horas, en la que estuvo presente Jungkook y Fahad Al Kubaisi, interpretes de "Dreamers", otra de las canciones del soundtrak oficial de la FIFA para el Mundial de Qatar.

Maluma no se presenta en la inauguración del Mundial y los memes se desatan: 'Salió perdiendo'
Maluma no se presenta en la inauguración del Mundial y los memes se desatan: 'Salió perdiendo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maluma no se presenta en la inauguración del Mundial y los memes se desatan: 'Salió perdiendo'