MALEFICIO: La historia real que inspiró la película

MALEFICIO: La historia real que inspiró la película
Agencias / El Tiempo

Desde su estreno en Netflix, la película taiwanesa ‘Maleficio‘ ha causado pesadillas entre las millones de personas que la han visto en todo el mundo. Esto no es gratuito, pues la cinta de Kevin Ko sobre una madre que intenta salvar a su hija de una maldición letal está llena de escenas que podrían asustar hasta al más valiente. Por ello, el que ‘Maleficio‘ asegure que está inspirada en una historia real ha hecho que muchos se pregunten cuánto de lo que vemos en la pantalla es ficción y cuánto es cierto. 

La respuesta es curiosa, pues “la película más aterradora en la historia de Taiwán” –como la vende la plataforma– se construyó sobre una escalofriante anécdota que involucra cultos, posesiones y una familia destruida por el mal. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Trama. Escrita por Ko y el guionista Che-Wei Chang, la película ‘Maleficio‘ avanza en dos líneas temporales diferentes para contar su extraña trama sobrenatural. En el presente, Li Ronan (Tsai Hsuan-yen) intenta reencontrase con su hija Dodo (Huang Sin-ting) después de haberla abandonado años atrás. Mientras que en el pasado, Li, su entonces novio Dom (Sean Lin) y su amigo Yuan (RQ) se internan en un túnel para intentar grabar un video con el que exhibirán la inocencia del lugar que ha sido tachado de ‘maldito’. Desafortunadamente, la ociosa investigación del trío no sale como ellos esperan, pues descubren que el túnel es solo la puerta de entrada a una peligrosa secta religiosa que adora a ‘Madre Buda’. Guiados por el interés, los jóvenes continúan su exploración sin saber que esto podría atraerles terribles consecuencias, especialmente en el futuro de Li y su pequeña hija. 

¿Esta basada en echos reales? Sí. Si bien no es como tal una adaptación de una historia real, ‘Maleficio’ retoma ciertos elementos de casos reales en el continente asiático para formar su argumento dandole una realidad a esto. 

MALEFICIO: La historia real que inspiró la película
MALEFICIO: La historia real que inspiró la película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MALEFICIO: La historia real que inspiró la película