Maldita Vecindad volverá al Zócalo de la CDMX

Maldita Vecindad volverá al Zócalo de la CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Lo que busca la banda con este show es reconocer a los pueblos indígenas

La Maldita Vecindad volverá al Zócalo de la Ciudad de México después de 21 años desde que lo hicieron por primera vez, muchas cosas han cambiado, pero no sus motivaciones. 

En aquella ocasión fue por una razón social muy especial: apoyar a la caravana zapatista que había salido en febrero de San Cristóbal de las Casas, Chiapas para llegar a la Ciudad de México a pedir la aprobación de la Ley de los Derechos Indígenas. Ahora, como uno de los eventos masivos que reactivan la vida cultural tras la pandemia por Covid-19, los integrantes de la banda quieren dar paz y baile a los mexicanos. 

“Esto que sucede en los conciertos en el zócalo es algo que necesita muchísimo este mundo y nuestra sociedad profundamente enferma, como ya lo vimos a nivel mundial por primera vez todo el mundo estuvimos en una cuestión de encierro por todo esto de la pandemia entonces creo que volver a reunirnos en un espacio así, con toda nuestra historia, más toda la historia que nosotros como banda tenemos en ese espacio simbólico tan importante para nuestra generación y volver a estar, como nosotros decimos, con esta celebración de paz y baile, por la vida”, dijo Roco, vocalista de la banda en entrevista. 

Al evento que se llevará a cabo el sábado 16 de julio asistirán como invitados artistas comcáac, provenientes del Golfo de California y Sonora, México. Exponentes como Hamac Caziim, Lisandro Romero y Besabé Torres. 

Lo que busca la banda con este show es reconocer a los pueblos indígenas, por lo que incluso el cartel del concierto lo mandaron diseñar con una estética manual, que corrió a cargo de un creativo mexicano. 

“Queremos dar un abrazo musical, reencontrarnos con toda la banda”, señaló Enrique, ‘Pato’ Montes. “Es parte de toda una serie de de luchas que hicimos, participamos junto con otros colectivos estudiantiles en el activismo político de estudiantes desde que empezamos y en las marchas solidarias encima de un camión de redilas, luego con la planta de luz del SME, también hemos participado consecutivamente en muchos movimientos importantes de los cuales somos empáticos, ahora buscamos renacer como nación después de tanta enfermedad y constante conflicto y separación, hacerlo con nuestras raíces y esa vida profundamente comunitaria”, expresó Pato. 

 

 

 

Maldita Vecindad volverá al Zócalo de la CDMX
Maldita Vecindad volverá al Zócalo de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maldita Vecindad volverá al Zócalo de la CDMX