Magnus Carlsen gana el primer torneo del Champions derrotando al ruso Nepomniachtchi

Magnus Carlsen gana el primer torneo del Champions derrotando al ruso Nepomniachtchi
EFE / El Tiempo de Monclova

Carlsen sentenció un día después con un contundente marcador de 3-1 sobre el Gran Maestro ruso.

Madrid.- El noruego Magnus Carlsen, que revalidó en diciembre su título mundial de ajedrez clásico venciendo en Dubai al ruso Ian Nepomnachtchi, volvió a derrotarlo este sábado en la final del Airthings Masters, primer torneo del Champions Tour por internet.

Después de cuatro tablas en el primer encuentro a cuatro partidas de la final y un nuevo empate en la primera del segundo "match", Carlsen sentenció un día después con un contundente marcador de 3-1 sobre el Gran Maestro ruso, que según confesó la víspera jugaba casi por intuición porque era incapaz de pensar, en plena guerra de su país con Ucrania.

Como en el "match" por el título mundial de Dubai, Nepo hizo una primera mitad de torneo impecable pero sucumbió en la sexta partida tras cometer un grave error y luego se desmoronó psicológicamente. Carlsen aprovechó también esta vez el bajón del ruso para rematarlo con una segunda victoria.

"Estas cosas siempre van a depender de si puedes rendir en un día concreto. Pero, aun así, mis partidas han ido en una dirección positiva aquí. Sentí que estaba jugando mejor a medida que avanzaba el torneo y eso fue suficiente", dijo el noruego.

Nepomniachtchi ha estado sometido a una gran presión debido a la invasión del ejército ruso en Ucrania, sobre la que expresó un gran malestar.

Carlsen condenó los ataques de Rusia mediante un comunicado de su empresa Play Magnus Group, horas antes de enfrentarse a Nepomniachtchi en la final del Airthings Masters.

"Estamos desolados por la invasión rusa de Ucrania. Como organización mundial que sirve a millones de aficionados al ajedrez con colaboradores de Rusia y de Ucrania, estamos preocupados por nuestra gente así como por toda la comunidad ajedrecística, y condenamos rotundamente estos ataques", subraya el comunicado.

"Creemos que el deporte -añade-, y el ajedrez en particular, puede jugar un papel significativo en la búsqueda de la unidad congregando a la gente frente al tablero física, virtual y metafóricamente. Nuestros pensamientos, en Chess24 (plataforma en la que Carlsen tiene participación mayoritaria) y en todas las compañías del Grupo Play Magnus están con la gente de Ucrania".

La posición de Magnus Carlsen sobre el conflicto mereció los elogios de otro campeón mundial de ajedrez, el ruso Garry Kaspárov, feroz opositor del presidente Vladimir Putin.

"Conforta ver un rayo de esperanza procedente de mi viejo rincón del mundo. Mi aprecio por Magnus Carlsen por ser un campeón en algo más que en ajedrez. Fuera de las 64 casillas hay vida, muerte y honor", escribió Kaspárov en las redes sociales, insertando a continuación el comunicado de Carlsen. 

Magnus Carlsen gana el primer torneo del Champions derrotando al ruso Nepomniachtchi
Magnus Carlsen gana el primer torneo del Champions derrotando al ruso Nepomniachtchi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Magnus Carlsen gana el primer torneo del Champions derrotando al ruso Nepomniachtchi