‘Mágico’ González: Futbolista del que habló Franco y que era admirado por Maradona

‘Mágico’ González: Futbolista del que habló Franco y que era admirado por Maradona
AGENCIAS / EL TIEMPO

El nombre de Jorge Alberto ‘el mágico’ González es de culto entre los futboleros y quienes llegaron a verlo jugar en su mejor nivel, pero desconocido para el mundo en general y ha tomado relevancia debido a que Franco Escamilla habló sobre él en uno de sus videos.

Durante el programa “Los amos del universo”, junto a ‘la mole chida’, Escamilla contó la historia que vivió cuando visitó El Salvador por primera vez y pasó junto al estadio que lleva el nombre del ídolo del país, quien también fue nombrando como el mejor jugador centroamericano del siglo XX.

Franco dijo que al ver el nombre pensó que se trataba de un mal espectáculo de magia, hasta que fue corregido por el taxista que lo llevaba a su destino, pues se encontraba en el país para dar su primer show.

 “¿Por qué se llama Mágico González? Suena bien raro, suena como al show más o***e del universo y el chofer enojado,”, señaló e inmediatamente dijo le comentaron que se trata del futbolista más importante en la historia de El Salvador y que incluso era admirado por Diego Armando Maradona.

El nombre el futbolista salvadoreño se volvió a estelarizar búsquedas en internet, principalmente por los fans del comediante y personas que se toparon con ese video en redes sociales, quienes además quedaron sorprendidos por la calidad de González y en especial su jugada insignia “La culebrita macheteada”, una variante de la elástica.

¿Quién es ‘El Mágico’ González?


‘El Mágico’ es un ex futbolista que brilló con la selección de El Salvador en el Mundial de España 82 y es especialmente recordado en su paso por el Cádiz de España, además de un periodo a prueba con Barcelona, que no pasó debido a que cuando sonó una alarma de incendios en un hotel, él se quedó en el cuarto con una empleada y no desalojó el sitio.

La calidad de González es algo que nunca se puso en duda y a menudo los especialistas se refieren a el como la estrella que no quiso brillar, ya que prefirió la comodidad de una vida sin presiones y llena de fiestas, antes que el éxito en un club grande de Europa.

Mágico fue elegido entre los mejores jugadores del Mundial de España 82 y se quedó en ese país, para fichar por el humilde Cádiz de segunda división, club al que llevó a la elite con 15 goles y jugadas que enamoraron a la afición. Si bien su equipo daba pena, el extremo jugaba para él y para la tribuna, que siempre estaba llena para verlo.

Una de las anécdotas más conocidas se dio en vísperas del trofeo Ramón de Carranza contra Barcelona, cuando se quedó dormido y su equipo perdía 0-3; llegó para la segunda parte, anotó dos goles y ayudó a la remontada 4-3…Ese era el ‘mágico’ en su máximo esplendor

El propio Diego Armando Maradona, cuando aún era futbolista y llegaron a coincidir, llegó a declarar que se trataba del mejor jugador del mundo, incluso mejor que él.

“Hay uno mejor que yo. Se llama Jorge González. Él si es el mejor de todos, es un fenómeno”, declaró Maradona cuando le cuestionaron si se consideraba como el número uno del mundo.

González rechazó a PSG y la Fiorentinam, pero fue traspasado al Real Valladolid, donde tuvo un paso irregular pero dejó magia sobre el campo antes de jugar en el continente americano y después regresar a Cádiz.

En 1991, ‘Mágico’ llegó al Deportivo FAS, donde jugó hasta su retiro en el año 2000 y apenas tres años después se le dio su nombre al estadio,

Forma parte del Salón de la Fama del Futbol y un gol suyo contra el Barcelona fue elegido como el mejor de toda la historia de La Liga, por delante de leyendas como Ronaldinho, Messi, Ronaldo, Raúl, Hugo Sánchez  y Butragueño, entre otros.

 

‘Mágico’ González: Futbolista del que habló Franco y que era admirado por Maradona
‘Mágico’ González: Futbolista del que habló Franco y que era admirado por Maradona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Mágico’ González: Futbolista del que habló Franco y que era admirado por Maradona