Mafalda celebrará su cumpleaños en el Zócalo de la CDMX

Mafalda celebrará su cumpleaños en el Zócalo de la CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Son 14 módulos que estarán disponibles para el público chico y grande.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los fanáticos de la tira de prensa argentina que fue creada por el humorista gráfico Quino (1964-1979), la exhibición "El Mundo según Mafalda" regresará al zócalo de la Ciudad de México el próximo 21 de julio y se instalará hasta el 3 de septiembre. Se trata de una exposición interactiva en el que habrá viñetas de gran formato acompañadas de escenarios llamativos, además, se anticipará a los festejos del personaje, pues cumplirá 58 años desde su creación en septiembre de 1964.

La muestra se inaugurará en la Casa Abierta Monte, ubicada en la Calle Monte de piedad #7, Col. Centro.

El recorrido se centra en el mundo de la pequeña niña que se convirtió en un ícono a nivel mundial gracias a sus reflexiones y pensamientos sobre la humanidad como la discriminación, el machismo y la desigualdad social.

Son 14 módulos que estarán disponibles para el público chico y grande. Además, entre las sorpresas que se tiene preparado en el evento, se encuentra una réplica del Citroen 2 CV, el coche de la familia e incluso la recámara de la propia Mafalda, sin dejar de lado a sus compañeros de aventuras como Susanita, Libertad, Miguelito y Manolito.

Contará con una sala en la se proyectarán cortos animados que se realizaron sobre el personaje.

Para los pequeños del hogar también habrá actividades, pues podrán elaborar sus propias viñetas con los personajes de Quino.

El proyecto fue elaborado por la curadora Sabina Villagra, quien es directora del Museo Barrilete de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La exhibición continuará con un recorrido nacional.

Las tiras de Mafalda han sido traducidas a 26 idiomas y gracias a su trascendencia se ubicó como una de las diez argentinas más influyentes, pese a que se trata de un personaje de papel. Por otra parte, se convirtió en un referente popular.

Mafalda celebrará su cumpleaños en el Zócalo de la CDMX
Mafalda celebrará su cumpleaños en el Zócalo de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mafalda celebrará su cumpleaños en el Zócalo de la CDMX