Maestro del Colam es detenido por abuso sexual

Maestro del Colam es detenido por abuso sexual
Redacción El Tiempo de Monclova

El delito por el que se le imputa es violación equiparada contra un menor, agravada con abuso de autoridad y por cometerse dentro de un centro educativo 

Saltillo, Coah. - Un maestro de deportes del Colegio Americano de Saltillo fue aprehendido por autoridades investigadoras luego de presentarse una denuncia por abuso sexual en el interior del plantel en contra un alumno de nivel primaria. 

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación cuyo número de expediente es el 2816/2022, la orden de presentación derivó de un juez penal en el Distrito Judicial de Saltillo contra N de 45 años.

El delito por el que se le imputa es violación equiparada contra persona menor de quince años, agravada con abuso de autoridad y por cometerse dentro de un centro educativo.

Aunque la fecha de emisión de a orden de presentación ante el ministerio público tiene el 8 de diciembre, según datos del Informe Policial Homologado la detención de la persona habría sido cumplimentada la tarde de ese mismo día en el plantel al oriente de la ciudad.

Aunque los datos indican que sólo se trata de una víctima de la agresión, trascendió de fuentes allegadas al caso que la denuncia fue interpuesta por la madre del menor, por lo que la alta dirección del colegio privado ya dio a conocer su postura a través de un comunicado oficial. 

 

Al respecto el Colam dio a conocer que el afectado presentaba una asistencia errática a clases y que no se ha podido localizar a su madre y, ante el aviso de la Secretaría de Educación y de la PRONNIF sobre el incidente, se decidió implementar de inmediato el protocolo para salvar la integridad física de todos, cuyo objetivo es “poner a salvo a las personas y cuidar el honor de los involucrados hasta no contar con un dictamen externo fiable, lo que debe suceder durante los próximos días”.

Luego de aseverar que se exhortó a “los involucrados se abstengan de presentarse en nuestras instalaciones hasta nuevo aviso”, el Colegio aseguró a los padres de familia que trabajarán “de la mano con autoridades para esclarecer los hechos denunciados y poner en práctica las acciones que resulten”.

El imputado fue presentado ante el juez de la causa penal en el Centro de Justicia Penal de Saltillo esta mañana en audiencia inicial, donde se le imputaron los cargos, pero su defensa aportó datos suficientes para que la juez Nuvia Janelly Aguillón resolviera otorgarle la duplicidad del término para la vinculación a proceso.

Mientras tanto al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Penal Varonil y será hasta el miércoles de la siguiente semana cuando se dé la continuación de la audiencia inicial, se aporten suficientes pruebas para su vinculación y enfrente el proceso judicial. 

6393cea4ed662.jpg

6393cec277bfc.jpg

 

 

 

Maestro del Colam es detenido por abuso sexual
Maestro del Colam es detenido por abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro del Colam es detenido por abuso sexual