Maduro recuerda a los asesinados en la masacre de Yumare 36 años después

Maduro recuerda a los asesinados en la masacre de Yumare 36 años después
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

36 aniversario de la matanza de Yumare a manos de un comando de la Disip

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo la masacre de Yumare, con motivo del 36 aniversario de la matanza, en la que fueron asesinadas nueve personas a manos un comando de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

"¡Prohibido olvidar! Un día como hoy, se produjo en el país una de las acciones más atroces y violentas contra nuestro pueblo: la Masacre de Yumare. Estos hechos nos recuerdan como actúa la derecha. Por eso reiteramos: ¡Más nunca volverán!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la masacre de Yumare, en el estado Yaracuy, nueve dirigentes sociales fueron capturados y, posteriormente, asesinados por un comando de la Disip, a las órdenes del entonces comisario Henry López Sisco, con Jaime Lusinchi, de la formación Acción Democrática, en la Presidencia de Venezuela.

Los funcionarios que perpetraron el crimen alegaron un supuesto enfrentamiento armado que se habría producido cuando se desplazaban por un lugar boscoso y fueron objeto de una emboscada por parte de los ciudadanos fallecidos.

En 2011, 25 años después de la masacre, quedó desmontada la versión de los funcionarios, cuando el general retirado del Ejército Alexis Sánchez Paz admitió su responsabilidad, por lo que fue condenado a 13 años de prisión.

Las víctimas de la masacre de Yumare fueron Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz, y Alfredo Caicedo Castillo. EFE

Maduro recuerda a los asesinados en la masacre de Yumare 36 años después
Maduro recuerda a los asesinados en la masacre de Yumare 36 años después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maduro recuerda a los asesinados en la masacre de Yumare 36 años después