Madres solteras y las dificultades que enfrentan al trabajar

Madres solteras y las dificultades que enfrentan al trabajar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Madres y padres solteros dividen su tiempo en muchos ámbitos y tratan de no descuidar tanto a los hijos

Hoy en día las empresas de la localidad han implementado nuevas prácticas de inclusión para todo tipo de trabajadores, sin embargo, quienes siguen teniendo limitaciones tanto en lo laboral como en lo personal son las madres solteras, pues tienen que realizar esfuerzos extras para poder cumplir con su rol como jefas de familia.

El cuidar, mantener y educar a un niño representa una gran responsabilidad y aún más si quien tiene que realizar estas actividades es una sola persona, pues para poder cumplir con cada necesidad se requiere de dinero, por lo que la mayoría de las madres solteras se pasan por lo menos 8 horas diarias laborando y lejos de sus hijos.

Amanda Morín es madre soltera desde hace aproximadamente 5 años y desde ese entonces se ha tenido que hacer cargo de los gastos de su hogar y la educación de su hijo, por lo que destacó que muy constantemente está en busca de personas responsables que puedan cuidar a sus hijos, en ocasiones sus familiares y amigos más cercanos le brindan este apoyo, sin embargo, en algunos casos no cuenta con esta alternativa y tiene que pagar para que lo cuiden, aunque admite que en a veces siente inseguridad de no saber si su hijo está en buenas manos o no, esto dejando de lado que tiene que pagar por el servicio.

Agregó que un problema que muy constantemente se le presenta es el no contar con tiempo para ella misma, es decir, que el tiempo que está en casa lo enfoca en convivir con su hijo, ya que es importante, porque el infante se encuentra en pleno crecimiento y tiene que hacer lo posible para no estar tanto tiempo ausente.

Comentó que el vivir sola con su hijo, tiene que aprender nuevas habilidades y funciones dentro del hogar, pues no siempre cuenta con el dinero para poder pagar a un profesional en caso de que algo falle o se descomponga.

Esto deja en claro, que tanto madres como padres solteros, si así es el caso, tienen que dividir su tiempo en muchos ámbitos para poder cumplir con todo.

Madres solteras y las dificultades que enfrentan al trabajar
Madres solteras y las dificultades que enfrentan al trabajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres solteras y las dificultades que enfrentan al trabajar