Mabe en SLP en paro por tres días por falta de materiales

Mabe en SLP en paro por tres días por falta de materiales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Trabajadores consultados por EL UNIVERSAL San Luis Potosí la manufacturera de línea blanca, Mabe, inició un paro en sus líneas de producción el miércoles por la noche a causa de la falta de materiales y componentes.


Desde que inició la pandemia en el 2020 la industria manufacturera de diversos sectores como el automotriz, electrodomésticos y aparatos eléctricos se vieron afectados por el desabasto de materiales, por lo que la gigante manufacturera de estufas no fue la excepción y también se vio afectada en el abastecimiento de la cadena de proveeduría.


De forma extraoficial, los trabajadores que han sido "descansados" comentaron que el paro se originó por la falta de materiales en el inventario, lo que llevó a la empresa a tomar la decisión de frenar las líneas de producción durante tres días.


Aunque la empresa no ha emitido ningún comunicado de forma oficial, los trabajadores aseguraron que Mabe acordó que los salarios no se verán afectados, e incluso algunos optaron por tomar estos días a cuenta de vacaciones.


Apenas en mayo Grupo Mabe y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunciaron la nueva inversión de 600 millones de pesos de la compañía al complejo instalado en territorio potosino.


Mabe desarrollará un Centro de Distribución en el Estado que ayudará a incrementar su capacidad instalada y en el que se almacenarán más de 450 mil productos en una superficie de más de 90 mil metros cuadrados.

Mabe en SLP en paro por tres días por falta de materiales
Mabe en SLP en paro por tres días por falta de materiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mabe en SLP en paro por tres días por falta de materiales