Lula da Silva buscará otra vez la presidencia de Brasil por el PT

Lula da Silva buscará otra vez la presidencia de Brasil por el PT
Agencias / El Tiempo

Lidera todas las encuestas frente al presidente actual, Jair Bolsonaro.

El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien llamó a "derrotar" al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre para "recuperar la democracia". La convención en la que se hizo oficial la candidatura de Lula fue un acto de bajo perfil, celebrado en un hotel de Sao Paulo a puerta cerrada, mientras que el líder progresista encabezaba un mitin en la ciudad de Recife, a 2 mil 600 kilómetros de distancia, en el que arremetió contra Bolsonaro.

"No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia", afirmó el exgobernante (2003-2010) en un acto con el mundo de la cultura, en el que estaba acompañado del liberal Geraldo Alckmin, su candidato a vicepresidente.

Es el favorito. Lula, quien es el favorito para las presidenciales del 2 de octubre según sondeos, explicó que se presenta por sexta vez a la carrera presidencial con la intención de "arreglar" a Brasil y hacer "más y mejor" las cosas que en los 8 que ocupó la Presidencia. "Podría quedarme en casa, guardarme el título de mejor presidente de la historia y vivir los últimos años de mi vida, pero estoy viendo un país siendo destruido", señaló. Advirtió que el país está en peores condiciones que cuando asumió el poder por primera vez en 2003, con "una deuda, una inflación (de casi el 12%) y un desempleo (11%) mayores", en medio de "la destrucción de instituciones y el desmonte de políticas públicas", que atribuyó a la gestión de Bolsonaro. Anticipó que, si gana las elecciones, hará algo "diferente" porque "si solo se piensa en política fiscal y techo de gastos" estarían "acabados".

Lula da Silva buscará otra vez la presidencia de Brasil por el PT
Lula da Silva buscará otra vez la presidencia de Brasil por el PT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lula da Silva buscará otra vez la presidencia de Brasil por el PT