Luego de 15 años, anuncian cambios en la policía municipal de Neza

Luego de 15 años, anuncian cambios en la policía municipal de Neza
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de estar al frente de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl durante 15 años y de convertirla en una de las mejores del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Jorge Amador dejó el cargo al concluir la administración 2019-2021 que encabezó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Al hacer la transferencia de mando durante los primeros minutos de este 1 de enero, al iniciar la nueva gestión 2022-2024, el alcalde morenista Adolfo Cerqueda Rebollo hizo la presentación del director de Seguridad Ciudadana: Vicente Ramírez García, quien era el director operativo de la corporación local en la gestión que recién terminó.

Jorge Amador fue el titular de la Policía de Nezahualcóyotl desde la administración de los exalcaldes perredistas Luis Sánchez Jiménez, Víctor Manuel Bautista López, Juan Zepeda y durante los seis años de la gestión de Juan Hugo de la Rosa García, quien renunció a ese partido en mayo del 2019.

La Policía de Nezahualcóyotl era una de las más temidas del país hace 18 años por la red de corrupción que existía en su interior, pero se transformó en una de las 10 mejores corporaciones de México, según los análisis del Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Reducción de incidencia delictiva

Durante el tiempo en el que Jorge Amador estuvo al frente de Seguridad Pública la incidencia delictiva se redujo en 70 % en ese municipio del oriente mexiquense, más que en cualquier otra ciudad del país  con más de 100 mil habitantes, de acuerdo a las cifras del SESNSP.

El responsable de que ese modelo policial haya dado resultado fue Jorge Amador, quien es abogado, maestro en Filosofía y quien estudió un doctorado en Ciencias Sociales. No es policía de carrera, pero desarrolló una estrategia de proximidad social que ha sido reconocida en Estados Unidos y Chile, entre otros países.

Al dejar su cargo Jorge Amador dijo que coincidieron con él el exalcalde y el nuevo alcalde de que era el momento de que hubiera un relevo en la dirección de Seguridad Ciudadana "porque hay todas las condiciones para que se institucionalice esta experiencia para que no dependa de una o pocas personas".

Al designar a Vicente Ramírez como nuevo encargado de la Policía Municipal, el edil Adolfo Cerqueda le exigió no permitir ningún acto de corrupción dentro de la corporación porque la mayor exigencia de los habitantes es contar con una mejor seguridad en Ciudad Neza.

Luego de 15 años, anuncian cambios en la policía municipal de Neza
Luego de 15 años, anuncian cambios en la policía municipal de Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luego de 15 años, anuncian cambios en la policía municipal de Neza