Luchadores enmascarados piden contar con seguridad social

Luchadores enmascarados piden contar con seguridad social
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los luchadores dieron a conocer que se acordó sostener una nueva reunión

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de luchadores profesionales independientes visitó el Senado de la República para solicitar que se legisle para que ese sector de deportistas cuente con seguridad social y prestaciones laborales.

Al salir de una reunión con funcionarios de la oficina del senador Ricardo Monreal, los enmascarados señalaron que es por un tema de justicia social, es necesario que se les otorguen prestaciones y servicio médico, ya que al ser una profesión de alto riesgo, constantemente tienen que acudir al médico."Todo el deporte está muy desprotegido, pero en especial la lucha libre, pues no tenemos ayuda de ningún lado, ni prestaciones sociales. Obviamente todas las lesiones que tenemos los compañeros, sale de nuestra bolsa el dinero para poder subsistir, arreglarnos, las terapias y la rehabilitación sale de nosotros, entonces venimos a ver si nos echan la mano para poder legislar y que seamos apoyados", informó el luchador "Metamorfosis", quien acudió al Senado acompañado de "El Pandita", "Rey Arturo", "Rey Patriarca" y "Rayo del Bajío", entre otros exponentes del "deporte del pancracio".

Al término de la reunión, informaron que fueron escuchados por personal de la oficina del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, a quienes entregaron sus propuestas.

Los luchadores dieron a conocer que se acordó sostener una nueva reunión en los próximos días para aterrizar un proyecto concreto que ayude a estos deportistas y les ofrezca protección social y laboral.

Luchadores enmascarados piden contar con seguridad social
Luchadores enmascarados piden contar con seguridad social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luchadores enmascarados piden contar con seguridad social