Loya: 'Para reducir la jornada laboral hay que tener más productividad'

Loya: 'Para reducir la jornada laboral hay que tener más productividad'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Canacintra aclaro que, para reducir el horario, se tiene que lograr un mayor rendimiento. 

Recientemente el Congreso de la Unión emitió una iniciativa basada en la reforma laboral, en la que se plantea reajustar las horas laborales, es decir, se contempla reducirlas, ante esto, Alejandro Loya, presidente de la Canacintra manifestó que esta renovación ya se ha aplicado en otros países por diferentes causas, pero una de las claves principales para que esto es un hecho es que la productividad aumente.

Actualmente la jornada laboral es de 8 horas diarias y el presidente de la Canacintra aclaro que, para reducir el horario, se tiene que lograr un mayor rendimiento, lo cual es completamente valido, pues si se llega a aumentar la productividad de una buena manera, no habrá ningún problema en educir jornadas laborales, ya que esto significaría tener una mayor calidad de vida para los trabajadores y poder atender temas familiares con una mayor disponibilidad.

Metodología. Manifestó que un gran problema, sería que al no lograr una buena productividad la economía del país se vea afectada considerablemente dando resultados negativos que afectarían tanto a empresas como a trabajadores, por lo que hay que analizar y tener mucho cuidado al aplicar las nuevas normas, es decir se debe implementar e invertir en ciertos métodos para poder llegar a un buen rendimiento laboral.

Agregó que cada vez se van creando estrategias más efectivas para el bienestar de las empresas, procurando no reducir los salarios de los empleados.

Loya: 'Para reducir la jornada laboral hay que tener más productividad'
Loya: 'Para reducir la jornada laboral hay que tener más productividad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Loya: 'Para reducir la jornada laboral hay que tener más productividad'