Los uniformes escolares subieron hasta 40%; saldrá caro este ciclo

Los uniformes escolares subieron hasta 40%; saldrá caro este ciclo
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

Hay una percepción de que se tendrá una demanda alta de uniformes, pero una productora de ellos dice que bajo la venta.

En uniformes es en lo que más van a gastar los padres de familia en este regreso a clases y deberán enfrentar un alza de entre 30 y 40% de este requisito escolar, expuso Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes del Centro de Saltillo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo expuso que hay una buena expectativa de ventas con el próximo regreso a clases, porque es el primero que se va a dar de manera formal desde el inicio de la pandemia.

Ganancia. Los comerciantes, dijo, tienen la esperanza de que haya un alza en las ventas de negocios especializados como son las papelerías, zapaterías y los uniformes, que son los que más van a demandar los padres de familia.
Karla María Mancera, una empresaria productora de uniformes escolaras, expuso que las telas tuvieron un alza del 30 al 40 por ciento y esto encarece los uniformes para la escuela.
Aseguró que no hubo un alza en las ventas, antes bien, disminuyeron sin tener una explicación del por qué bajaron, pero, hizo notar que la reducción de los días de vacaciones metió presión en la fabricación de los uniformes para las escuelas.
Esto es un respiro para los productores de uniformes y es que el regreso a clases de este ciclo escolar ya será presencial para todas las escuelas, el uso del uniforme ya será obligatorio para todos los niños, así que los padres de familia están bastantes mortificados para poder completar todo lo que necesitan para que los alumnos acudan no solo con la lista de útiles escolares, sino también con el uniforme, zapatos, tenis, y los uniformes, cabe resaltar que no solamente es uno, por alumno son tres, el de gala que se usa los lunes, el de diario, el deportivo y el de tiempo de frio, que usualmente suele ser el más caro, así que la derrama económica que se espera tener sobre todo en estas dos semanas, que son las previas al regreso que oficialmente lo marca la SEP como el 15 de agosto, es cuando subirán las ventas.

Los uniformes escolares subieron hasta 40%; saldrá caro este ciclo
Los uniformes escolares subieron hasta 40%; saldrá caro este ciclo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los uniformes escolares subieron hasta 40%; saldrá caro este ciclo