Los turistas reciben la llegada de primavera en Cuatro Ciénegas

Los turistas reciben la llegada de primavera en Cuatro Ciénegas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Inició este domingo 20 de marzo a las 9:33 hora del centro de México. Lo que atrajo gran cantidad de personas.

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez destacó el alza de visitantes a Cuatro Ciénegas, principalmente a las áreas turísticas para recibir el equinoccio de primavera 2022 que inició este domingo 20 de marzo a las 9:33 hora del centro de México.

Este fenómeno atrajo a gran cantidad de personas que optaron por las  zonas naturales  más emblemáticas, entre ellas Poza Azul, Playitas, Mezquites, Arenales y Dunas de Yeso donde  como  parte de sus creencias optaron por recibir los rayos del sol  de la primavera y “recargar energía” para este 2022. 
Hombres, mujeres y familias completas, vestidas de blanco, con sombreros e incluso varas de incienso, realizaron “rituales” asociados a este día.

Vibras. Cabe destacar que muchos turistas siguen la tradición prehispánica, ejerciendo  muchos rituales para atraer las buenas vibras y la energía del sol que permite revitalizar cuerpo, mente y actitud.
Las personas intentan con la llegada de la primavera cambiar aspectos de su  vida, según las creencias esta  fecha  es un buen momento para comenzar negocios, relaciones,  cambio de empleo, imagen personal o procreación, pues ciclos y puertas se abrirán para recibir y dejar ir.

Creatividad. Hace miles de años, el equinoccio de primavera se celebraba en todas las culturas como un momento de fertilidad, creatividad y renovación, pues esta ocasión  trae con él, energía, esperanza y optimismo.
El municipio de Ciénegas, como todos los años se prepara para recibir a los cientos de turistas los días de semana santa. Incluso desde antes con protocolos por el COVID-19 aunque se haya declarado al estado en color verde. 
El uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares abiertos, siempre y cuando se mantenga la sana distancia, mientras que en los espacios cerrados esta medida seguirá vigente en Coahuila. 

Los turistas reciben la llegada de primavera en Cuatro Ciénegas
Los turistas reciben la llegada de primavera en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los turistas reciben la llegada de primavera en Cuatro Ciénegas