Los trabajos con mala calidad y bajo salario

Los trabajos con mala calidad y bajo salario
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los trabajos con mala calidad y bajo salario

El trabajo subordinado tuvo una contracción de más de 200,000 plazas en septiembre, pero al mismo tiempo, creció la población asalariada sin contrato por escrito, prestaciones, seguridad social y con ingresos de hasta un salario mínimo.
En el cierre del tercer trimestre del año, la calidad del empleo se deterioró al observarse una disminución de las personas asalariadas con contrato, acceso a prestaciones y seguridad social, además de un crecimiento de la fuerza laboral en los rangos salariales más bajos, de acuerdo con lo reportado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
En septiembre el trabajo subordinado tuvo una reducción de 211,433 plazas. Pero no todo fue positivo para las personas que permanecieron en un empleo.
El segmento de asalariados que trabaja sin prestaciones creció en 158,768 plazas. Esta misma tendencia se observó entre los subordinados que no tienen acceso a una institución de salud, a esta condición se sumaron 65,543 personas. En tanto, el renglón de empleados que no tienen un contrato por escrito creció en 233,942 personas.
En el comparativo mensual, la debilidad de la calidad del empleo también se observó en los rangos salariales, el menor perfil de ingresos fue el que se fortaleció a medida que disminuyó la población con mejores percepciones.
En el último mes, 118,119 personas se incorporaron a la población ocupada que percibe hasta 5,255 pesos al mes (1 salario mínimo); en tanto, la fuerza laboral con ingresos de entre 5,255 y 10,510.

Los trabajos con mala calidad y bajo salario
Los trabajos con mala calidad y bajo salario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trabajos con mala calidad y bajo salario