Los suicidios van al alza con un 25% en la Región Centro

Los suicidios van al alza con un 25% en la Región Centro
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las causas siguen siendo por la pérdida de empleo y los familiares a causa de la actual contingencia del Coronavirus.

En la Región Centro el problema de suicidios se ha incrementado durante el primer semestre del año, pues los problemas emocionales debido a la contingencia por Coronavirus, se encuentran al alza. 
         
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, comunicó que en el presente años los suicidios de han incrementado en promedio de un 25 %, mientras que a nivel nacional se ubica en un 22%, lo que inclusive deja a notar el alza que puede registrarse en la localidad. 

Estadísticas locales. Durante el año 2021 se registró un promedio de 25 decesos en quienes decidieron quitarse la vida, esto en la Región Centro. Sin embargo, tan solo en los primeros 7 meses del año, son aproximadamente 18 las muertes de este tipo, dejando en claro que la cifra del año anterior, sin duda puede verse rebasada en los 5 meses restantes del 2022 dejando una gran señal de alerta. 

Señales de alerta. "Los primeros días de enero se suicida un niño de 11 años nosotros vimos el incremento en los primeros dos meses porque en febrero llevábamos 4 casos por lo que hicimos una serie de estrategias contra el suicidio donde lo primero que se acordó es crear una línea de vida que atiende las 24 horas", mencionó Mario Dávila.   

Causas. El alcalde, recalcó que los principales motivos es la pandemia pues los problemas emocionales se incrementaron debido al desempleo y los fallecimientos de familiares u personas cercanas quienes padecieron de COVID-19. 

Motivos. Mario Dávila, mencionó que es por eso llevan a cabo el programa Línea a la Vida, en el cual aquellos que registren problemas emocionales, pueden comunicarse al número 866-636-00-01, en donde recibirán apoyo psicológico gratuito durante las 24 horas, es por eso que invitó a la población en llamar a este teléfono si lo necesitan.

Los suicidios van al alza con un 25% en la Región Centro
Los suicidios van al alza con un 25% en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los suicidios van al alza con un 25% en la Región Centro