Los retos más mortales de TikTok

Los retos más mortales de TikTok
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Solo en Europa 130 personas perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO.- TikTok, una de las redes sociales más populares del momento, ha maravillado a miles de jóvenes, gracias a la gran cantidad de videos cortos que contiene, desde videos de baile hasta retos que en ocasiones llegan a ser mortales.

Apenas este sábado se registró la muerte cerebral de un niño británico de 12 años por realizar lo que aparentemente era un reto viral de TikTok. Aquí te traemos los retos más peligrosos que han sido tendencia en redes sociales.

"Blackout challenge". El "blackout challenge" o desafío del apagón es un reto que se ha popularizado en TikTok, este consiste en grabarse mientras aguantan la respiración al punto de desmayarse.

Aunque los videos ya fueron retirados de la plataforma, se volvieron a retomar por los chicos, con el fin de conseguir mayor número de seguidores y reacciones.

Tal es el caso de Archie Battersbee, el joven de 12 años quien fue hallado en abril desmayado. Según afirman las autoridades, el chico portaba señales de haberse colocado una ligadura en el cuello, probablemente como parte de un desafío.

"Ballena azul". La "Ballena azul", se ha caracterizado por ser uno de los retos más mortales de la red social de videos, ya que el juego originario de Rusia consiste en cumplir 50 penitencias.

Aunque inicialmente se trató de "retos inocentes", el juego avanza al punto de retar a los menores a cortarse los brazos o quitarse la vida.

Este reto causó alerta en todo el mundo. Solo en Europa 130 personas perdieron la vida.

"Orbeez Challenge". El "Orbeez Challenge" consiste en disparar bolas de gel de agua a extraños en la calle pero, pese a que parezca un juego inofensivo, este reto ya ha cobrado la vida de una persona.

El "Orbeez Challenge" es una nueva versión de tendencias virales previas, como el "knockout game" (juego de noquear), que implicaba golpear al azar a peatones, o el juego de "lanzar agua", que consistía en echar cubetadas de agua a extraños.

"48 horas desaparecido". Este reto se ha vuelto una de las grandes preocupaciones para los padres, ya que consiste en que los jóvenes desaparezcan por dos días de sus hogares sin dejar algún rastro. Quien sea el primero en ser reportado ante las autoridades por sus padres es el ganador.

De acuerdo con lo documentado por la Policía española desde hace varios meses, los niños y adolescentes compiten para definir quién desaparece por 48 horas y obtiene la mayor atención o el mayor número de reseñas de búsqueda.

"El cascarón". "El cascarón" como su nombre lo dice, consiste en que los usuarios coman todo tipo de cascarones de diversos alimentos como huevo, caramelos con envoltorio, entre otros, con el riesgo de que los jóvenes se asfixien y les pueda hasta provocar su propia muerte.

Los retos más mortales de TikTok
Los retos más mortales de TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los retos más mortales de TikTok