Los restaurantes tuvieron pocos aficionados de 'fút'
Mario Roque / El Tiempo Piedras NegrasFue motivo para que los restaurantes registraran baja afluencia de aficionados del partido México vs Polonia.
En la ciudad los restaurantes son de los mejores lugares donde los aficionados se reúnen para ver el mundial de futbol Qatar 2022, este martes el equipo tricolor hizo su debut enfrentándose a Polonia, por lo que se esperaba alta afluencia de comensales en los restaurantes de la ciudad durante la mañana.
Los restaurantes registraron afluencia media de aficionados, una parte de los clientes fueron a consumir de forma normal, solo algunos asistieron para ver el partido con sus amistades, para los restauranteros el consumo en estos días de buena derrama económica ha sido benéfico para el negocio aun así se espera que los próximos partidos de la selección mexicana emocionen más a la afición y disfruten del deporte del balompié. Empresarios comentaron que el clima, el desfile de la revolución mexicana efectuada este martes y sumado a esto el retorno al trabajo después de un fin de semana de mucha actividad comercial influyeron en la baja afluencia de aficionados en los restaurantes. “El futbol a todos nos gusta, pero en los trabajos les instalaron pantallas para que vieran el partido así que están en su lugar de trabajo viéndolo” comentaron. La clientela para el futbol no es para horarios matutinos ya que los bares están cerrados en la mañana quedando los restaurantes para la reunión de amigos, pero los horarios no son los mejores para el comercio de la gastronomía en el caso de los partidos de México en el mundial. Talvez para el próximo encuentro de la selección mexicana se tenga más concurrencia en los restaurantes así lo consideraron los empresarios de este sector, estos horarios podrían provocar que algunos trabajadores de empresas decidan faltar a sus labores o pidan permiso y se reúnan en un restaurante para almorzar y ver el juego. Aun así, existe confianza de los restauranteros de que los partidos del mundial generen un aumento en el número de clientela este martes las reuniones generadas por el fútbol fueron de no más de 10 personas que salieron inconformes por el resultado del partido, “Empatar no es ganar” dijeron. Ya que están programados más partidos de la selección mexicana los bares podrían abrir sus puertas para ofrecer promociones así también comida para quienes asistan a ver jugar al equipo tricolor, en este sentido la publicidad de los restaurantes será sustancial así como alguna promoción especial.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema