Los plegables vinieron para quedarse: Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4

Samsung redobla su apuesta por los teléfonos plegables.

Los plegables vinieron para quedarse: Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4
Redacción El Tiempo Monclova

Si alguien pensaba que esto de los teléfonos plegables era una moda pasajera, estaba muy equivocado. Samsung continúa decidida a apostar por estos dispositivos, y un año más ha redoblado la apuesta lanzando una nueva generación de sus dos teléfonos plegables estrella: el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold.

Comencemos con su plegable más exitoso hasta la fecha, el Z Flip. Esta nueva versión sigue resultando igual de estilosa y llamativa que su predecesor y mantiene también su pliegue tipo almeja. Eso sí, aunque el diseño se mantiene casi idéntico, Samsung ha reducido ligerísimamente tanto su bisagra interior como sus biseles laterales.

Cuando lo abrimos completamente, el Galaxy Z Flip 4 muestra una pantalla AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas que tiene las grandes ventajas de los paneles de Samsung en términos de brillo y de color. Cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 1200 nits y es compatible con HDR10. En la parte exterior, el Z Flip 4 trae una pequeña pantalla secundaria de 1,9 pulgadas.

Esa pantalla secundaria es donde Samsung le ha metido algo más de “amor” al teléfono. Samsung ha decidido añadir algunas funcionalidades extras que la hacen sin duda más atractiva. Podrás responder mensajes directamente desde ella, tendrás nuevos widgets (especialmente útiles los que sirven para controlar elementos de nuestro hogar digital) y además podrás previsualizar lo que enfocan sus cámaras traseras y así sacarte selfies con ellas. De paso, Samsung ha refinado también lo que el teléfono es capaz de hacer con el modo Flex (cuando está doblado a la mitad), pero su integración sigue variando mucho de unas aplicaciones a otras.

Sus especificaciones no es que se queden cortas, aunque siguen sin ser las más top que Samsung ha incorporado a sus teléfonos: un potente Snapdragon 8+ Gen 1, 8GB de Ram y 128 o 256 GB de almacenamiento. Donde si esperábamos ver una mejora notable es en el apartado de la batería, pero la marca coreana tan solo ha pasado de una batería de 3.300 mAh a una de 3.700 mAh.

En lo que respecta a las cámaras, el Galaxy Z Flip 4 viene con dos lentes de 12 MP: una cámara principal con apertura f/1.8 y estabilización óptica, y una cámara secundaria ultra gran angular f/2.2. También tiene una cámara selfie de 10 MP f/2.4.

62f3fdd91b5c5.jpg

 

Galaxy Z Fold 4

Pero la joya de la corona de los plegables de Samsung es sin duda los nuevos Galaxy Z Fold 4, y queda bastante claro viendo sus especificaciones: un Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de RAM y una batería de 4.400 mAh. Almacenamiento tampoco te faltará en ninguna de sus versiones, ya que puedes elegir entre 256 GB, 512 GB y 1TB.

El Z Fold 4 tiene una pantalla HD+ AMOLED de 6,2 pulgadas en el frontal y una pantalla QXGA+ AMOLED de 7,6 pulgadas cuando el teléfono está completamente abierto. Además, las dos tienen una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa. Samsung defiende que su pantalla es algo más ancha que la de su predecesor para potenciar la multitarea y además ha reducido el peso del terminal hasta los 263 gramos.

Donde sí que ha pegado un salto importante este Fold frente a su predecesor es en su set de cámaras, mucho más cercanas a lo que ofrece su gran buque insignia, el Galaxy S22 Ultra. El Fold viene con una cámara principal de 50 MP f/1.8 y OIS, una cámara ultra gran angular de 12 MP f/2.2 y una cámara teleobjetivo de 10 MP f/2.4 con OIS (y zoom óptico 3x). En la parte frontal tenemos una cámara selfie de 10 MP y otra cámara de 4 MP que se encuentra bajo la pantalla, con la que podremos hacer videollamadas en el modo tablet.

El Z Fold 4 trae algunas mejoras de software interesantes, como su nueva barra de tareas para exprimir sus posibilidades de multitasking y también incluye soporte para el S Pen de Samsung.

Los nuevos Galaxy Z Flip 4 se pueden reservar ya desde la página oficial de Samsung a un precio que parte desde los 1099 euros, mientras que los Galaxy Z Fold 4 tendrán un precio de partida de 1799 euros.

62f3fdf713de3.jpg

Los plegables vinieron para quedarse: Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4
Los plegables vinieron para quedarse: Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los plegables vinieron para quedarse: Samsung presenta los nuevos Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4