Los perros robot pronto podrían patrullar una estación de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Los robots de cuatro patas realizaron recientemente una demostración de patrulla de seguridad en Cabo Cañaveral, Florida.

Los perros robot pronto podrían patrullar una estación de la Fuerza Espacial de EE.UU.
Redacción El Tiempo Monclova

La Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral pronto podría estar bajo la atenta mirada electrónica de la versión distópica del mejor amigo del hombre. La Fuerza Especial de USA realizó recientemente una demostración utilizando perros robot, para patrullar Cabo Cañaveral con la esperanza de automatizar ciertas tareas de seguridad en la estación espacial.

La demostración tuvo lugar el 27 de julio, y la Fuerza Espacial publicó más tarde algunas imágenes que mostraban a su personal operando los dos perros robot en el lugar. Oficialmente denominados Ghost Robotics Quadruped Unmanned Ground Vehicles (Q-UGV), los robots están destinados a “tareas manuales y repetitivas”, así como a “evaluaciones de daños y patrullas para ahorrar una cantidad significativa de horas al hombre”, según la Fuerza Espacial.

Puede que no sean esponjosos o requieran muchos masajes en la barriga, pero estos robots con forma de perro están destinados a replicar las cualidades de los caninos militares en una forma mucho más aterradora. Las criaturas amenazantes han sido probadas por las autoridades antes, pero no siempre ha ido bien. En abril de 2021, el Departamento de Policía de Nueva York tuvo que sacrificar a su perro robot luego de una reacción violenta del público. La gente volvió a expresar su preocupación por los animales robóticos en julio, cuando se compartió un video en Twitter que mostraba a uno de los perros robot con una metralleta montada en la cabeza.

Los perros robot utilizados por la Fuerza Espacial fueron construidos por la empresa Ghost Robotics, con sede en Filadelfia. “Son imparables, con la capacidad de volver a levantarse de cualquier resbalón, caída o fallo y seguir moviéndose usando nuestras operaciones de modo ciego patentadas”, escribió la compañía en su sitio web. Los perros robot tienen sensores visuales y auditivos y pueden ser comandados por un controlador humano o funcionar de forma autónoma por su cuenta.

62f3f968accba.jpg

La Fuerza Aérea, que supervisa la Fuerza Espacial de EE. UU., ha estado usando los robodogs en sus bases durante casi dos años. “Estos perros robot se utilizarán como un multiplicador de fuerza para mejorar la conciencia situacional al patrullar áreas que no son deseables para los seres humanos y los vehículos”, dijo Jordan Criss, comandante del 325º Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad, en un comunicado de prensa en noviembre de 2020.

Cabo Cañaveral alberga una serie de lanzamientos de cohetes, lo que sugiere que los animales robóticos se utilizarán para responder a emergencias o participar en protocolos de seguridad, lo que no parece tan aterrador como que los perros robóticos ayuden en arrestos o patrullas de seguridad pública. Con suerte, no causarán demasiados problemas en la estación espacial.

Los perros robot pronto podrían patrullar una estación de la Fuerza Espacial de EE.UU.
Los perros robot pronto podrían patrullar una estación de la Fuerza Espacial de EE.UU. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los perros robot pronto podrían patrullar una estación de la Fuerza Espacial de EE.UU.