Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años

Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

La cifra mágica asciende a 114.000 dólares, ese es el precio que se ha pagado en una subasta por el vaquero más “caro” de la historia. Evidentemente, hay truco: se trata de una pieza emblemática recuperada en el famoso naufragio del SS Central America, denominado como “el navío de oro” del siglo XIX.

Tal y como ha explicado la casa de subastas Holabird Americana, es el primer par conocido de pantalones de trabajo resistentes con bragueta de cinco botones, muy probablemente fabricados por o para Levi Strauss & Company en la década de 1850. Dicho de otra forma, podrían ser uno de los primeros jeans fabricados por Levi Strauss.

Además, se cree que estos “jeans” también podrían ser los de trabajo más antiguos de la época de la fiebre del oro que se conocen, y probablemente pertenecían a John Dement de Oregón, un veterano militar de la Guerra México-Estadounidense que era un pasajero de primera clase a bordo del barco mercante.

En cuanto al naufragio del SS Central America, se sabe que hundió en el fondo del Océano Atlántico en 1857. Hablamos de un barco de 85 metros que operaba entre América Central y la costa este de Estados Unidos en la década de 1850. En su último fatídico viaje, el navío se dirigía a Nueva York después de salir de un puerto en Panamá cargado con cientos de pasajeros y cargamentos de California (incluido una gran cantidad de oro).

Días después de partir, el barco se encontró con un huracán en algún lugar de la costa de las Carolinas. El navío finalmente se hundió el 12 de septiembre de 1857, junto con 425 de sus pasajeros y 13.600 kilogramos de oro. Posteriormente, el barco no fue identificado hasta la década de 1980, cuando se encontraron sus restos en el fondo del Atlántico, junto con una gran variedad de reliquias que brindan una visión increíble de la era de la fiebre del oro. Según un comunicado de la casa de subastas:

De hecho, junto a los vaqueros subastados, los otros artículos que se vendieron incluyeron docenas de anillos, alfileres, gemelos y varias cajas de relojes de bolsillo. La subasta también ofreció monedas de oro y papel moneda de la década de 1850.

Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años
Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años