Los obreros de la 288 recibirán en tiempo y forma su prohuelga

Los obreros de la 288 recibirán en tiempo y forma su prohuelga
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Francisco Ríos señaló que trabajan en los ajustes correspondientes para la entrega integra a cada trabajador.

El secretario general local de la sección 288, Francisco Ríos llamó a los trabajadores pertenecientes al gremio mantengan la calma y sepan que recibirán integro el monto de su prohuelga.

Pro huelga. Los montos a repartir serán de aproximadamente 18 a 18,500 pesos por trabajador y en global son alrededor de 30 millones de pesos los que estarán erogando a más tardar el próximo 15 de mayo porque así se estípula en el Contrato Colectivo de Trabajo.

"Hay que decirles a los trabajadores que ellos son los que menos responsabilidad o culpa tienen en el tema del desfalco por el que faltan aún más de 7 millones de pesos en la tesorería. Por eso les decimos que pueden tener plena certeza de que el día correspondiente recibirán el monto integro correspondiente a ese rubro", explicó el dirigente sindical.

A pregunta expresa sobre el faltante que se tiene en las arcas de tesorería Francisco Ríos señaló "Si sabemos que falta ese monto, pero es como el ajedrez vamos a hacer ajustes o movimientos de las piezas para poder entregar a los compañeros el monto completo de lo que les corresponde".

De la posibilidad de adquirir un préstamo para cumplir con la entrega, Francisco Ríos no confirmó ni tampoco descartó ese punto.

Revisión Tabulador. Por otra parte, dijo que se mantienen las pláticas correspondientes con la empresa. En ese sentido explicó que evidentemente buscan llegar al mejor acuerdo con la empresa acerera. Explicó que se busca también mantener la relación laboral en los menores términos porque al final se debe de cuidar la fuente laboral ya que es el sustento para los trabajadores. Dijo que han visto como en otras secciones se ha otorgado un 8% de incremento, pero dijo que no puede hasta este momento saber cómo concluirán las pláticas y que el monto acordado lo conocerán hasta cerrar el ciclo de las negociaciones. Por lo pronto explicó están en calma y confiando en el mejor resultado.

Los obreros de la 288 recibirán en tiempo y forma su prohuelga
Los obreros de la 288 recibirán en tiempo y forma su prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los obreros de la 288 recibirán en tiempo y forma su prohuelga