Los mexicanos que han participado en el Espanyol de Barcelona

Los mexicanos que han participado en el Espanyol de Barcelona
Redacción El Tiempo de Monclova

El Club de Futbol Monterrey, a través de sus redes sociales, anunció la transferencia de su canterano César Montes al RCD Espanyol de Barcelona.

El defensa central, oficialmente, debutó con Rayados en 2015. En total, disputó 265 partidos y anotó 13 goles con el equipo regiomontano. 

Además, el Cachorro consiguió ser campeón de Copa MX (2017 y 2020), Liga MX (Apertura 2019) y Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021).

Con la Selección Mexicana, disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, donde ganó la medalla de bronce, y la Copa Mundial de Qatar 2022.

Montes, de 25 años, se convertirá en el séptimo mexicano en formar parte de los Periquitos tras seis futbolistas y un director técnico.

Germán Villa

El centrocampista fue el primer jugador de nuestro país en pertenecer al Espanyol. Arribó en 1998 procedente del América; sin embargo, sólo pudo participar en 12 compromisos.

Francisco Palencia

El Gatillero, al igual que Villa, llegó al equipo catalán en calidad de préstamo, realizado por Cruz Azul. Durante la temporada 2001-02, el delantero jugó 30 cotejos y marcó 6 anotaciones.

Héctor Moreno

El canterano de Pumas fichó, en 2011, por los Periquitos luego de su paso por el AZ Alkmaar. Hasta el momento, Moreno es el mexicano que más duelos acumula con los Blanquiazules.

Taufic Guarch

El extremo, que debutó con Tecos en 2010, salió de México y llegó prestado al Espanyol de Barcelona B. Únicamente participó en la temporada 2011-12 y no renovó su cesión.

Diego Reyes

Segundo defensa central en llegar al conjunto español. Reyes pertenecía al Oporto y fue cedido durante campaña 2016-17, donde vio actividad en 35 juegos.

Javier Aguirre

El único entrenador mexicano en dirigir a los Pericos. El Vasco los entrenó durante 69 partidos de 2012 a 2014. Terminó su etapa con un 40.58% de efectividad.

César Montes

Con su transferencia definitiva, el Cachorro completa la lista de mexicanos en el RCD Espanyol de Barcelona. Además, Montes se unirá a Andrés Guardado y a Jesús Corona en LaLiga

 

Los mexicanos que han participado en el Espanyol de Barcelona
Los mexicanos que han participado en el Espanyol de Barcelona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mexicanos que han participado en el Espanyol de Barcelona