Los ingredientes antes de las marcas, tu nueva prioridad

Los ingredientes antes de las marcas, tu nueva prioridad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Muchos consumidores ahora compran los productos por sus ingredientes estrella, como la niacinamida.

Tradicionalmente las marcas de belleza han servido como indicadores de calidad, pero a medida que los consumidores se informan sobre la ciencia en la piel, sienten la necesidad de comprar marcas especificas.

La directora global de belleza de Net-a-Porter, Newby Hands, notó por primera vez cómo los clientes estaban priorizando los ingredientes a finales de 2019. "Vimos que las búsquedas de ingredientes empezaron a subir rápidamente, sobre todo dentro de la categoría de cuidado de la piel, con un crecimiento de más del 229% interanual", dijo Rachel Horsefield, directora ejecutiva de THG Beauty.

Internet. Ha transformado la experiencia de compra e investigación. Hoy en día, los consumidores pueden convertirse rápidamente en ‘skintellectuals’, conocedores de su piel y de sus necesidades particulares, explica Hands, de Net-a-Porter a Vogue Business: "Buscan activos que hagan un trabajo específico. En lugar de tener una súper crema que promete hacer mucho, están personalizando su régimen de cuidado de la piel con los productos específicos que necesitan". Algunas marcas de belleza están ayudando a los consumidores a filtrar por ingredientes. Alpha-H actualizó su sitio web en 2019 para mejorar su función de búsqueda para permitir mayores variaciones de palabras y búsquedas vinculadas tanto a los productos como al contenido educativo en sus publicaciones del blog, según la directora comercial, Tina Randello. Tanto Net-a-Porter como Glow Recipe lanzaron una pestaña de ingredientes en sus páginas de e-commerce en 2021: "La mayoría de nuestros clientes compran por interés en el cuidado de la piel", dice Sarah Lee, cofundadora y codirectora general de Glow Recipe.

¿Qúe se vende bien? Las marcas grandes siguen manteniendo un alto nivel de confianza, pero los compradores en Net-a-Porter ahora buscan ingredientes como el retinol, el ácido hialurónico, la niacinamida y la vitamina C. Las búsquedas de estos ingredientes en Net-a-Porter han aumentado casi un 700% desde 2020, afirma Hands. "Los clientes ahora priorizan los ingredientes probados y de confianza, sobre el nombre de la gran marca".

Innovar. Las marcas de belleza han desarrollado sus propias fórmulas vinculadas a ingredientes estrella. Alpha-H, que se vende en Cult Beauty, creó un popular sérum que combina un 14% de ácido glicólico y un 1% de retinoide gran activo, considerado una primicia en el sector. La colección de sueros vitamínicos de la marca, que contiene formas de vitamina C, vitamina A (retinol), vitamina E (ceramidas) y vitamina B (niacinamida) también ha experimentado un crecimiento explosivo, según Randello, de Alpha-H.

Trend. Entre las nuevas tendencias de ingredientes se encuentran el aloe vera y el hongo de la nieve, también conocido como tremella fuciformis, que es más eficaz que el ácido hialurónico a la hora de retener la humedad en la piel.

 

 

Los ingredientes antes de las marcas, tu nueva prioridad
Los ingredientes antes de las marcas, tu nueva prioridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ingredientes antes de las marcas, tu nueva prioridad