Los hombres no denuncian si sufren de violencia familiar

Los hombres no denuncian si sufren de violencia familiar
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Son casi nulas las denuncias.

El delito de violencia familia, es uno de los más recurrentes en Piedras Negras, ya que generalmente las mujeres acuden ante la Fiscalía General del Estado, o bien al Centro de Empoderamiento y justicia de la mujer para de esa forma, llevar a cabo la formal denuncia; Pero… ¿Qué es lo que pasa con aquellos hombres que terminan por ser agredidos de cualquier tipo de manera por su mujer?

Según los datos con los que se cuentan en la mencionada dependencia estatal de seguridad, son muy pocos, casi nulas las denuncias que se interponen ante la autoridad, por el delito de violencia familiar.

Escasos. Solamente de dos a 3 denuncias son las que se presentan de manera formal ante la dependencia estatal de seguridad, donde puntualmente se le da un seguimiento para que se verifiquen las acciones que generalmente se presentan en el hogar donde habitan los implicados, en este caso el señalado como responsable y el afectado. El departamento de atención a víctimas, se encuentra abierto para brindar apoyo principalmente a todas aquellas personas que sean ofendidos de cualquier manera en algún delito, por lo que en caso de que hombres denuncien haber sido víctima de violencia familiar, no habría alguna excepción en apoyarlos de la mejor manera.

Último caso. En las últimas semanas, se presentó un hecho de violencia familiar en contra de un hombre que fue agredido a cuchilladas por su mujer, en hechos que tuvieron lugar en la colonia Los Olivos; José Antonio N, resultó con una herida en la pierna derecha, luego de que su pareja identificada como Ana Gabriela N, le lanzara un cuchillo de cocina; en el sitio acudieron los elementos del heroico cuerpo de bomberos para brindar los primeros auxilios, donde se reconoció que el hombre no corría riesgo de perder la vida; por su parte la mujer fue arrestada, pero en ningún momento fue puesta a disposición del ministerio público, mucho menos denunciada.

Los hombres no denuncian si sufren de violencia familiar
Los hombres no denuncian si sufren de violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hombres no denuncian si sufren de violencia familiar