Los habitantes de ejido El Oso celebran con cabalgata

Los habitantes de ejido El Oso celebran con cabalgata
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue una verdadera fiesta la que se vivió el pasado sábado.

Habitantes del Ejido El Oso ubicado en el Municipio de Cuatro Ciénegas celebró su  gran aniversario desde la mañana del 2 Julio con emotiva cabalgata.

Evento. Familias de cieneguenses, ganaderos y jóvenes se reunieron a las 10:00 AM – En el lugar conocido como  “Los Pinabetes” para arrancar en la carretera  de Cuatro Ciénegas a Ocampo donde se encuentra esta comunidad.
Después del recorrido que se disfrutó con algo de nubes y al son de huapangos o música norteña, los cabalgantes llegaron aproximadamente a la 1:00 PM a Ejido El Oso donde los habitantes les ofrecieron una Comida para todos los asistentes y visitantes.
El comisariado ejidal mencionó que en años anteriores también se hacía una cabalgata especial en honor a la Virgen de San Juan a quien le pedían por sus cosechas y los productores se la candelilla quienes hacen enorme esfuerzo para el proceso de su extracción.
A las 4:00 PM  se presentó el espectacular Rodeo y a las 9:00 PM fue el baile de aniversario amenizando los "Comisarios del Norte.
El Alcalde Beto Villarreal encomendó al departamento de protección civil, encabezado por el Lic. Carlos Armando Moreno Garza, asistir al recorrido y estar  presente en la cabalgata de aniversario del ejido El Oso, brindando seguridad a los asistentes.
Los pinabestes fue el punto de reunión de todos los asistentes a tan importante evento en el que se conmemora un aniversario más del ejido el oso. 
En punto de las 10 de la mañana arrancaron la cabalgata para terminar en una gran fiesta donde se disfruto de música regional, principalmente huapangos que son de los preferidos de la población de el OSO, todo como parte de su aniversario.

Los habitantes de ejido El Oso celebran con cabalgata
Los habitantes de ejido El Oso celebran con cabalgata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los habitantes de ejido El Oso celebran con cabalgata