Los favoritos del Mundial, como Argentina y Francia, sin alzar la Copa

Los favoritos del Mundial, como Argentina y Francia, sin alzar la Copa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta ahora, es más fácil hacer una lista de las selecciones que no están en medio de alguna suerte de crisis premundialista. Olvídense de la prescindible derrota del combinado nacional de Estados Unidos ante Japón; después de todo, parece que la mayoría de los favoritos para llegar lejos en el torneo experimentan sus propias crisis.
Esta es la naturaleza del fútbol internacional. Si bien las federaciones no necesariamente tienen que preocuparse por perder figuras que se irán a equipos más ricos, tampoco pueden ir a firmar a quien quieran. 

Los seleccionadores sólo pueden elegir un grupo a partir de una colección de jugadores en su mayoría al azar y que, según las normas de la FIFA, son ciudadanos de ese país y que también demuestren tener un "vínculo genuino" con dicha nación. 
Eso conduce a la formación de grupos de jugadores desiguales (no puedes hacer nada si tus cuatro mejores jugadores son todos laterales derechos), lo que teóricamente requiere un mayor grado de sofisticación táctica por parte del técnico para que todo funcione.
Excepto que, en su mayoría, los mejores entrenadores ya no dirigen selecciones porque los sueldos no son tan atractivos. Y si siguieran entrenando selecciones, no podrían implementar los planes tácticos apropiados, porque sus planteles están cambiando constantemente y los equipos entrenan juntos durante unas pocas semanas al año.
Dependiendo de cómo quieran verlo, éste es el encanto o la perdición del fútbol internacional: Todos tienen profundos defectos, incluyendo las nueve favoritas para alzar el trofeo en Qatar.
 Por ello, hacemos un repaso de cada una de estas selecciones y sus problemas más agudos, en orden ascendiente según la probabilidad que manejan las casas de apuestas para que se lleven la Copa este diciembre. 

Los favoritos del Mundial, como Argentina y Francia, sin alzar la Copa
Los favoritos del Mundial, como Argentina y Francia, sin alzar la Copa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los favoritos del Mundial, como Argentina y Francia, sin alzar la Copa