Los extintores son necesarios en los automóviles

Los extintores son necesarios en los automóviles
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los cortos circuitos en los automóviles son una de las principales causas para que se incendien, contar con un extintor a la mano evita grandes pérdidas materiales.

El fuego es un elemento que termina con todo lo que se atraviesa en su camino. Un extintor de fuego consiste en un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el químico sale por una boquilla que se debe dirigir al lugar del siniestro.

Julio Ríos comandante del heroico cuerpo de Bomberos comentó que los siniestro son improvistos y más en los automóviles que no están exentos, dijo que para estos casos hay que contar con un equipo que aporte seguridad entre ello un extintor seria de los más práctico. Estos recipientes son fácil de adquirir en muchos comercios, donde van desde los 400, quinientos y hasta los 2 mil pesos.

Componentes. Enfatizó que los encuentran de varios tamaños según el proveedor. El automóvil esta compuesto de varios combustibles entre ellos aceite y gasolina, los cuales son iniciadores del fuego al tener contacto con una chispa. Hay tres tipos de agentes extinguidores de los cual están en liquido compuestos por agua desmineralizada, los de liquido triple F que son de doble espuma, el extinguidor solido echo de bicarbonato de potasio y en agente de gas. Este último compuesto de bióxido de carbono, todos ellos fabricados para evitar los conatos contra incendios. Es muy importante que el usuario revise constantemente las fallas que presente su vehículo y más si percibe algún olor a gasolina o aceite quemado. 

Intervención. El saber actuar de manera rápida ante un siniestro inicial en el carro, evita sin duda algunos miles de pesos en daños materiales. Julio Ríos dejó en claro la recomendación de traer siempre un extintor en el auto. Son 6 vehículos incendiados los que van en el transcurso del mes. De los cuales 4 terminaron en pérdida total y dos sufrieron daños menores, el más reciente se presentó en un transporte del servicio público que no contaba con extintor pero fue auxiliado por transeúntes y automovilistas que lograron sofocar el siniestro en  minutos, motivo por el cual solo dejó mínimos daños en la carrocería.

Revisión. Por ultimo argumentó el comandante de bomberos, dar mantenimiento constante a los carros y revisar a diario los acumuladores, pues es un recipiente que almacena mucha energía y químicos altamente flamables. Y si tiene un extintor estar al pendiente de la fecha de caducidad para abastecerlo con el producto nuevo.

Los extintores son necesarios en los automóviles
Los extintores son necesarios en los automóviles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los extintores son necesarios en los automóviles