Los árboles no están secos: asegura ecología municipal

Los árboles no están secos: asegura ecología municipal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los arbolitos viven un periodo de adaptación, se ven secos, pero no están muertos y se les riega diariamente.

Los ocho arbolitos de mediano tamaño que se plantaron en la Plaza del Compositor en la colonia República siguen con vida y se les proporciona riego diariamente, aclaró la Dirección de Medio Ambiente a través del área de Comunicación Social del ayuntamiento.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que siete de esos arbolitos recién plantados ya están secos, lo cual pudo constatarse durante una visita a la plaza donde se observó el follaje seco.

Sobre esta apariencia del follaje de los ocho arbolitos, la dependencia municipal informó que estos viven un periodo de adaptación al ser trasplantados, pero ninguno está seco o muerto, aparte de que se les brinda riego diariamente.

Además, el área de Ecología del municipio aclaró que hasta hoy se han plantado sólo esos ocho arbolitos, pero que las actividades de reforestación no han concluido.

632cf02f0ed0d.jpg

Los nuevos arbolitos fueron plantados luego de una tala sanitaria en junio pasado a 16 árboles adultos como medida por el daño ocasionado por una plaga de insectos u hongos.

No obstante que con esta tala se eliminó el arbolado en unas tres cuartas partes de la plaza, se logró preservar la vida de cerca de 10 grandes pinos de la restante cuarta parte del lugar y se plantaron los ocho árboles de mediano tamaño.

Además de la tala y posterior reforestación, a la fecha la autoridad municipal realiza actividades de retiro de raíces de los pinos talados, reposición de infraestructura de riego, y continúa proporcionando agua a dichas plantas que tienen poco más de 3 metros de altura.

Asimismo, personal de Parques y Jardines y Ecología acuden al lugar a retirar restos de raíces, troncos y ramas para continuar con la plantación de más arbolado.

Al final, la dependencia municipal sostiene que continúa con sus labores de supervisión preventiva en este y otros espacios públicos de la localidad.

Los árboles no están secos: asegura ecología municipal
Los árboles no están secos: asegura ecología municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los árboles no están secos: asegura ecología municipal