Los 750 mdp de derrama económica serán superados estas vacaciones

Los 750 mdp de derrama económica serán superados estas vacaciones
Agencias / El Tiempo

Durante las dos últimas semanas de vacaciones de verano se incrementó en dos puntos porcentuales el nivel de ocupación hotelera, de manera que en este momento se tiene un 57% en promedio de habitaciones rentadas en el estado, dio a conocer la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Esto es un compartamiento muy favorable porque se estima se pueda superar la derrama económica en el estado de 750 millones de pesos a través de 600 mil visitantes.

Vacaciones. “Seguramente la vamos a superar, estamos esperando a que terminen las vacaciones y volver a platicar con el sector, que son quienes nos dan realmente las cifras, pero, esperamos superar los 750 millones de pesos en derrama económica”.
Esto se da por la cantidad de eventos que se han organizado en todo el estado y en todos hay una numerosa cocurrencia, porque las personas tienen ganas de salir, disfrutar y las ferias en los diferentes municipios del estado están en su apogeo. Inicia este fin de semana la Feria de la Uva en Cuatrociéngas, la Cabalgata de este mismo municipio, el cinco de agosto la feria de la Uva en Parras de la Fuente, La Feria de San Juan de Sabinas, Viesca en dos fines de semana más.
Se tiene un festival gastronómico de La Carne con Chile este sabado en Monclova, el Festival de los Asados en Arteaga, eventos deportivos como el Coahuila Mil, que va a iniciar el 04 de agosto que sale de Saltillo, Torreón y el Rally desde Piedras Negras.
En sí, la mayoría de los municipios ha fortalecido su turísmo, sobre todo, los Pueblos Mágicos, Coahuila cuenta con siete, lo que hace que se puedan atraer a más personas y con esto la derrama económica pueda incrementar de manera considerable, en comparacion de las vacaciones de Semana Santa.

Los 750 mdp de derrama económica serán superados estas vacaciones
Los 750 mdp de derrama económica serán superados estas vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 750 mdp de derrama económica serán superados estas vacaciones