Los 10 hechos más violentos en Zacatecas del 2021

Los 10 hechos más violentos en Zacatecas del 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

En los seis días que van de este nuevo año, en Zacatecas han ocurrido entre 6 y 5 homicidios dolosos diarios que a la fecha sumarían 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado, si se contabilizan los seis cuerpos que extraoficialmente se presumen fueron encontrados hoy dentro de una camioneta abandonada en la Plaza de Armas, justo frente a Palacio de Gobierno.

El gobernador David Monreal informó por medio de un video en sus redes sociales que se ha logrado la captura de los presuntos responsables de los hechos ocurridos relacionados con los 10 cuerpos abandonados.

De enero de 2021 a la fecha, estos son los 10 hechos de violencia con más víctimas que se han registrado en el estado de Zacatecas:

Hechos delictivos y homicidios

6 enero de 2022

11 homicidios: 10 cuerpos que estaban dentro de una camioneta Mazda, color gris, que se dejó abandonada en la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno.

3 de diciembre 2021

En diferentes hechos, se registraron nueve homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

23 noviembre

9 homicidios. Ocho de ellos corresponden a ocho cuerpos colgados en Fresnillo: tres en un puente vehicular y el resto en árboles.

18 de noviembre 
Se registraron 20 homicidios; 10 de ellos corresponden a 10 cuerpos hallados en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc: nueve colgaban de un puente vehicular y uno más tirado sobre el asfalto.

15 noviembre

Reportan cuatro homicidios: tres corresponden a cuerpos colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jeréz.

5 noviembre

8 homicidios: En un ataque armado deja  cuatro personas muertas en una vivienda en la colonia La Comarca, ubicada en el municipio de Guadalupe, misma que es incendiada.

31 de octubre
10 homicidios en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc. Varios de ellos eran personas colgadas.

5 de septiembre
Se registran 7 homicidios en cuatro municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Loreto, uno de ellos, el asesinato de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ).

25 de junio

22 homicidios: Al menos, en un cruento enfrentamiento entre integrantes de los carteles registrado en la comunidad de Juan Capistrano en el municipio de Valparaíso, dejó un saldo de 18 personas muertas.

18 enero de 2021

Se reportan 11 homicidios dolosos. Ocho de ellos ocurrieron en dos ataques armados en el municipio de Fresnillo.

Los 10 hechos más violentos en Zacatecas del 2021
Los 10 hechos más violentos en Zacatecas del 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 10 hechos más violentos en Zacatecas del 2021