Loret de Mola: Financia Morena elecciones en Coahuila con carbón y recursos públicos

Loret de Mola: Financia Morena elecciones en Coahuila con carbón y recursos públicos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila.

El periodista de Latinus, Carlos Loret de Mola, publicó en su columna 'Historias de un Reportero' que Morena ya se prepara para las elecciones de 2023 para la gubernatura de Coahuila y hasta dio el nombre del candidato impuesto por el partido de López Obrador.

El polémico columnista dijo también que el financiamiento de esta campaña se basa en la asignación de contratos de compara de carbón por parte del gobierno de la 4T y con dinero desviado del Programa de Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, con recursos que llegan del gobierno de Sonora.

Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad, expuso.

El candidato por Morena sería el subsecretario de Seguridad Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, y según el conductor del programa 'Loret' el mismo partido pidió que se 'bajaran de la contienda' Armando Guadiana, Javier Guerrero y Noé Garza, para dar entrada libre a Mejía.

Paralelamente se lleva a cabo un descarado esfuerzo para posicionar al subsecretario de Seguridad Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, como el candidato de Morena al gobierno coahuilense.

Cuentan que incluso el disidente interno, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, mandó señales a algunos de sus allegados para que se bajen de la contienda: al controvertido senador Armando Guadiana, a Javier Guerrero que despacha en el IMSS y a Noé Garza, ex diputado salinista y gran amigo del Bronco (al ex mandatario de Nuevo León lo detuvieron cuando iba saliendo del rancho de Garza).

Loret de Mola: Financia Morena elecciones en Coahuila con carbón y recursos públicos
Loret de Mola: Financia Morena elecciones en Coahuila con carbón y recursos públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Loret de Mola: Financia Morena elecciones en Coahuila con carbón y recursos públicos