López Gatell: Vacuna Abdala es altamente efectiva; no hay desconfianza de la gente

López Gatell: Vacuna Abdala es altamente efectiva; no hay desconfianza de la gente
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Salud señaló que no hay desconfianza de la gente para vacunarse con la dosis cubana, y acusó que hay un intento de la prensa para “desprestigiar”. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la vacuna Abdala tiene una eficiencia arriba de 93%.

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que “no se ha demostrado cuál es la duración esperada de una protección por vacuna” y señaló especulación de la prensa. 

“Es muy importante saber, en general, que las vacunas que existen hoy, la gran mayoría, todavía con la formulación original, siguen siendo protectoras para las variantes que en este momento existen. 

“Y hay pocas vacunas para las que se han hecho estudios de población, en grandes poblaciones; concretamente son dos: la vacuna Pfizer y la vacuna Abdala. La vacuna cubana es una vacuna, hace poco se publicó un estudio en la revista británica Lancet (...) se publicó un estudio muy completo de la vacuna Abdala y es uno de los pocos estudios con ese nivel de exploración científica, tan amplia, tan rigurosa de la capacidad de la vacuna en condiciones reales. 

“Y resultó ser una de las vacunas, también altamente efectiva; efectividades poblacionales arriba del 93%  y esta es la confianza de una vacuna que es probada en la población, no solamente en forma experimental”, dijo López-Gatell. 

El subsecretario de Salud señaló que no hay desconfianza de la gente para vacunarse con la dosis de Abdala, y acusó que hay un intento de la prensa para “desprestigiar” a la vacuna de Cuba. 

Esquema de vacunación 

En cuanto al esquema de vacunación para la población, el subsecretario señaló que se podría optar por la vacuna cubana Abdala por su estabilidad y diseño molecular.

Lopez-Gatell afirmó que hay presupuesto necesario para la compra de vacunas Covid-19 y otras enfermedades, para el que estimó un monto de 30 mil millones de pesos.

López Gatell: Vacuna Abdala es altamente efectiva; no hay desconfianza de la gente
López Gatell: Vacuna Abdala es altamente efectiva; no hay desconfianza de la gente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López Gatell: Vacuna Abdala es altamente efectiva; no hay desconfianza de la gente