Lo que sabemos sobre el feminicidio de Yrma Lydia

Lo que sabemos sobre el feminicidio de Yrma Lydia
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El restaurante Suntory se encuentra bajo resguardo policiaco

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves 23 de junio, comensales del restaurante japonés Suntory fueron testigos de un feminicidio perpetrado por un hombre contra su esposa.

Alrededor de las 20:00 horas y en medio de una confusión, los presentes escucharon los balazos que le quitaron la vida a una joven mujer que quedó recostada sobre la silla donde minutos antes se encontraba comiendo con quien fuera su esposo.

Las investigaciones sobre el caso continúan, mientras tanto, esto es lo que se sabe sobre el feminicidio en el restaurante Suntory.

La mujer fallecida se llamaba Yrma Lydia, tenía 21 años y era cantante; compartía el escenario con su colega Dulce en el show "GranDiosas".

Inició su carrera en la ópera y luego pasó al regional mexicano. Estaba en la planeación de su cuarto disco.

Yrma Lydia entonó su última canción al lado de la agrupación los Herederos del Bolero una noche antes de morir a manos de su esposo; el tema: "Mucho Corazón", de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.  

Disparos en salón privado del Suntory 

El jueves 23 de junio, Yrma Lydia y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, se encontraban en un salón privado del famoso restaurante japonés Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez.  

De acuerdo con el testimonio de un comensal, alrededor de las 20:30 horas, un ruido captó la atención de las personas presentes en el restaurante, quienes al momento pensaron que a algún mesero se le había caído una charola, no obstante, enseguida se escucharon dos "ruidos secos" más, por lo que confirmaron que se trataba de disparos de arma de fuego. 

Un guardia de seguridad que se encontraba custodiando a un comensal en el lugar detuvo la agresión contra la joven cantante, baleada en tres ocasiones por el abogado de 79 años de edad; sin embargo, fue demasiado tarde. 

Además de otros dos balazos, Yrma Lydia recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte, quedando recostada sobre la silla donde minutos antes platicaba con su esposo. 

Discusión sobre divorcio 

Los avances en las indagatorias tras el feminicidio de la cantante revelaron que ella y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, trataban temas sobre su separación cuando comenzaron a discutir. 

De acuerdo con el testigo, en el lugar de la mujer se encontraban hojas con anotaciones sobre temas de salud y estudios de sangre y diabetes, también había rayones y círculos sobre el papel donde escribió por última vez la víctima. 

La policía de la demarcación llegó de inmediato, antes de que el agresor pudiera salir del lugar, pues se encontraban realizando un rondín en la zona, por lo que los testigos pidieron su intervención; en el lugar quedó asegurado Jesús Hernández Alcocer, no obstante, al ser aprehendido, el agresor "le ofreció dinero al policía bancaria para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación", explicó el testigo.

El guardia de Hernández Alcocer trató de sacar a su jefe de la escena del crimen, pero no fue posible, ya que de inmediato llegaron las autoridades policiales para detenerlo; no obstante, un testigo señaló que "salió corriendo este pelón y luego regresó por él [por el agresor], creímos que quizá se llevó el arma", dijo.

Arma homicida, desaparecida 

En lugar fueron detenidos Jesús Hernández Alcocer y su escolta, quien también fungía como su chofer, para ser trasladados al Ministerio Público. 

Hasta el momento, el restaurante Suntory se encuentra bajo resguardo policiaco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por este hecho. 

De igual manera, el organismo informó que el arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydia, no fue presentada ante el Ministerio Público de dependencia, por lo que se investiga su paradero.?Abogado de Onésimo Cepeda y Genaro García Luna 

Jesús Hernández fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

Lo que sabemos sobre el feminicidio de Yrma Lydia
Lo que sabemos sobre el feminicidio de Yrma Lydia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que sabemos sobre el feminicidio de Yrma Lydia