Lo barato sale caro en la compra de chips reciclados

Lo barato sale caro en la compra de chips reciclados
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Cuenta con la venta de chips reciclados. 

La venta de tarjetas SIM recicladas se ha vuelto lucrativo principalmente para delincuentes dedicados a la extorsión telefónica, debido a que las tarjetas o chip como se les conoce, no requieren ser dados de alta, porque ya están a nombre de alguien.

Ese pequeño chip contiene datos muy valiosos sobre su anterior dueño, más allá del número de celular, puede incluir información sobre tus contactos, tus fotos y videos, el país en el que vives o incluso tu cuenta bancaria.

Por eso es lucrativo para muchos, debido a que, al darle mal uso al número telefónico, ocultan su identidad detrás, de quien anteriormente dio de alta la tarjeta SIM.

Migrar a un nuevo número de teléfono y dar de alta la cuenta en WhatsApp no implica que la línea vieja se haya dado de baja en la aplicación de mensajería, y si nuestro número es reciclado, el nuevo usuario puede acceder a todas nuestras conversaciones y contactos. Y lo que es peor, comunicarse en nuestro nombre.

Lamentablemente la venta de las tarjetas SIM se realizan a por mayor y se puede obtener una de estas tarjetas con la lada y telefonía preferida, en Monclova se pueden encontrar cerca de 10 negocios dedicados a la venta de estos chip, con un valor de 5 pesos hasta 50 pesos, ya activados y con una recarga de saldo. 

Mientras que por otro lado personas que solo buscaron economizar al comprar una tarjeta SIM barata, se han llevado sustos al dar de alta una nueva línea e instalar WhatsApp, esto a que comenzaron a recibir un bombardeo de mensajes por parte de financieras o llamadas de bancos, porque el anterior dueño dejó el chip por sus deudas.

Debido que, al sacar un préstamo en cualquiera de las entidades mencionadas, dejaron su número de teléfono registrado para ser localizados, pero al empezar la cobranza decidieron comprar un chip nuevo y el suyo fue reciclado y puesto a la venta.

Por su parte los comerciantes dedicados a la venta de estos chips, dijeron desconocer el uso que sus clientes le dan al chip.

Lo barato sale caro en la compra de chips reciclados
Lo barato sale caro en la compra de chips reciclados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo barato sale caro en la compra de chips reciclados