Lluvias han dejado sucesos positivos en la localidad

Lluvias han dejado sucesos positivos en la localidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

El alcalde agregó que se han tenido daños menores de pavimento por la llegada de lluvias, dejando como consecuencias baches.

El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, manifestó que ante la presencia de lluvias en la localidad se tiene un saldo blanco y se está teniendo un impacto positivo en la recuperación de niveles de agua del Río Monclova.

Destacó que el Río ha recuperado aproximadamente un 30% de agua en su capacidad total, lo que es un gran avance y beneficio para la ciudad. Por otra parte, se tiene la noticia favorable de que los mantos acuíferos se han recargado del vital líquido, lo que es señal de que la problemática de escases de agua pueda disminuir llegando a mejores condiciones.

El alcalde agregó que se han tenido daños menores de pavimento por la llegada de lluvias, dejando como consecuencias baches, sin embargo, este es el único reporte negativo que se ha tenido, dejando en claro que son más los sucesos positivos.

Manifestó que se prevé que las lluvias se sigan haciendo presentes en días próximos, por lo que la ciudad ya está preparada, manteniendo comunicación con Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Reforestación, en caso de que se necesite actuar con prontitud. Se tiene una mayor vigilancia en el sector oriente de la ciudad, sector norte y arroyos o canales.

Aclaró que es necesario atender los temas de limpieza, ya que se tendrá el crecimiento de maleza de una manera considerable. Se tienen disponibles las áreas de albergue de Protección Civil en caso de ser necesario y en casos extremos se tienen lugares más amplios como las instalaciones del Gimnasio Milo Martínez, en donde se tienen colchonetas, alimentos y lo necesario para que personas que en realidad lo necesiten se puedan resguardar, todo con el objetivo de prevenir cualquier problema o situación de riesgo. Se tiene contemplado implementar un programa de bacheo con el objetivo de restaurar daños a carreteras.

Lluvias han dejado sucesos positivos en la localidad
Lluvias han dejado sucesos positivos en la localidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias han dejado sucesos positivos en la localidad