Lluvias aumentan 20% accidentes en carreteras

Lluvias aumentan 20% accidentes en carreteras
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Se pone resbaloso y peligroso para los conductores. 

Con la temporada de lluvias, los accidentes en carreteras incrementaron en un 20 por ciento, así lo indicaron elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, tomando el primer puesto la carretera federal número 57.

Los oficiales federales detallaron que el incremento de accidentes en temporadas de lluvias se debe a la mezcla resbalosa en el asfalto generada por los materiales sólidos y líquidos desprendidos por los vehículos.
“En la carpeta asfáltica hay aceite, gasolina, anticongelante y demás químicos que tiran las unidades, además del caucho desgastado de los neumáticos. Esta mezcla se vuelve resbalosa con el agua de lluvia y provoca un aumento en siniestros viales”, subrayaron.
Ante este contexto, la Guardia Nacional División de Caminos destacó que, para disminuir el riesgo de sufrir algún percance derivado de estos fenómenos naturales, los transportistas deben tener en cuenta la planeación de rutas.

Recomendaciones. “Es importante que se genere una planeación para revisar las condiciones climatológicas y buscar alternativas en caso de lluvia, ráfagas de viento o tormentas”, indicaron los oficiales federales.
Como otra medida de prevención, recomendaron mantener la unidad en óptimas condiciones, principalmente con neumáticos en buen estado que tengan suficiente flujo, una buena tracción y cumplan su función de canalizar el agua que está en contacto con el pavimento y con la llanta, agregando que los frenos y la visibilidad de las luces son parte indispensable en la reducción de riesgos por lluvias.
Asimismo, recalcaron la importancia de contar con limpia parabrisas funcionales, así como un líquido adecuado para evitar que el vidrio se empañe.
Por último, recomendaron aplicar las técnicas de manejo preventivo, la distancia de seguimiento de los cuatro segundos y no utilizar trapos o la mano al limpiar los cristales y espejos de la unidad, pues lejos de mejorar la visibilidad, generan manchas que empeoran las condiciones de manejo.

Lluvias aumentan 20% accidentes en carreteras
Lluvias aumentan 20% accidentes en carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias aumentan 20% accidentes en carreteras