¿Lloverá el Día de San Juan, según las predicciones?

¿Lloverá el Día de  San Juan, según las predicciones?
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Según las creencias de los abuelos, el 24 de junio debe llover. Según el pronóstico ese día hay sol.

Este viernes 24 de junio se conmemora el Día de San Juan. Según las creencias de nuestros abuelos ese día debe llover. Incluso un día antes. Para las comunidades rurales San Juan es el patrón de múltiples beneficios por la lluvia.

Sin embargo, para el regidor de Fomento Agropecuario en Monclova, Rafael González Ortiz.  El cambio climático está acabando con las tradiciones. Y que habremos de comprobarlo el próximo viernes. Si lluevo o no. Dijo. 

“Llueve poco en Castaños y San Buenaventura. Pero aquí en Monclova solo se ven las nubes. Esperemos que caiga agua entre el jueves y el viernes. Es la esperanza de los productores del campo”, señaló. 

39 grados. El director de Protección Civil en Monclova, Agustín Ramos Pérez. Subió a redes sociales el pronóstico del tiempo para los días 23, 24 y 25 con temperaturas que oscilan entre los 37 y 39 grados y una mínima de 22. Con mucho sol. Nada de nubes. Según la infografía. 

“Antes era tradición rogarles a los santos, encender veladoras para que lloviera, pero esto ya no es normal. Según es temporada de huracanes y ciclones y ni una gota tenemos. En julio en las ferias de San Buena también llueve. Vamos esperar”.

Bañarse. Al paso del tiempo se han heredado algunas costumbres de los abuelos hacer rituales como, cortarse el cabello o bañarse este día para no enfermarse, de ahí la frase muy popular de "Te San juaneaste" para referirse a "Te bañaste". Son muchas las creencias que van desde recoger agua de la lluvia del 23 y 24 de junio.

¿Lloverá el Día de  San Juan, según las predicciones?
¿Lloverá el Día de San Juan, según las predicciones? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Lloverá el Día de San Juan, según las predicciones?