Llegan 200 militares a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Llegan 200 militares a Nuevo Laredo, Tamaulipas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para vigilar las elecciones en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps..- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 200 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estas acciones, se implementan a tan sólo 4 días de que se realicen las elecciones para elegir gobernador en el estado. Por medio de un comunicado, el Ejército Mexicano informó que con este despliegue se reafirma la decisión del Ejecutivo Federal para continuar realizando actividades frontales contra la delincuencia organizada, atendiendo el reclamo de la sociedad tamaulipeca.

Piden apoyo

Ernesto Palacios Cordero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, informó que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para vigilar las elecciones en Tamaulipas. "No confiamos en la Policía Estatal porque enfrentamos una elección de estado, todas las instituciones están del lado de un candidato, pedimos que sean las autoridades federales, que esté la Guardia Nacional".

Dijo que solicitaron que todos los consejos donde se van a contar y resguardar los paquetes electorales, cuenten con elementos de la Guardia Nacional. "Sabemos que están persiguiendo y amenazando a quienes van a fungir como autoridades electorales para amedrentarlos".

Explicó que han constatado que la Guardia Nacional está trabajando en vigilar las elecciones custodiando los paquetes electorales cuando se distribuyeron a los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

Llegan 200 militares a Nuevo Laredo, Tamaulipas
Llegan 200 militares a Nuevo Laredo, Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan 200 militares a Nuevo Laredo, Tamaulipas