Llega la Luna llena de La Cosecha

Llega la Luna llena de La Cosecha
Redacción/El Tiempo

Este 10 de septiembre llega uno de los espectáculos astronómicos más llamativos con la llamada Luna llena de la Cosecha.

Este fenómeno natural es uno de los marcados dentro del calendario lunar, al ser uno de los que más llama la atención, al quedar el satélite iluminado por el Sol en la cara que da hacia la Tierra.

La luna llena que se produce cerca del inicio del otoño recibe el nombre de luna de cosecha desde tiempos inmemorables. De acuerdo a la NASA, el nombre tiene su origen antes de que se usara la electricidad, cuando los agricultores aprovechaban la luz de la luna llena para seguir trabajando en la cosecha durante más tiempo. Los nativos americanos también bautizaron esta luna como la Luna del Maíz.

¿Qué es la Luna de Cosecha y por qué se le llama así a este fenómeno lunar?

Según la explicación que da la NASA a este fenómeno se le denominó así por las antiguas culturas de Norteamérica, pues la luna iluminaba más tiempo y podían trabajar más horas y la gente del campo podía recoger la cosecha.

¿Cuándo es la Luna llena de Cosecha 2022 o Luna del Maíz?

Se dará este sábado 10 de septiembre del 2022. La distancia entre el satélite y el centro de la Tierra será de 371,281 kilómetros.

¿A qué hora será la ideal para ver en su punto máximo la Luna llena hoy?

La salida de la Luna se dará a las 20:59 horas de este 10 de septiembre, alcanzando su puesta a las 7:35 horas del domingo 11. Otro dato es que la distancia que existirá entre la Luna y la Tierra será de 371, 281 kilómetros.

631d099e0e861.jpg

¿Cómo ver en vivo desde México la Luna de Cosecha o Luna Llena de septiembre 2022?

La Luna llena de la Cosecha se podrá admirar a simple vista. Bastará con mirar hacia el cielo para poderla observar, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan.

Llega la Luna llena de La Cosecha
Llega la Luna llena de La Cosecha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega la Luna llena de La Cosecha