Llega avión con otros 57 mexicanos rescatados de Ucrania

Llega avión con otros 57 mexicanos rescatados de Ucrania
Redacción / El Tiempo de Monclova

Guillermo Ordorica, les deseó un buen viaje, acompañado de un grito de “¡Viva México!”.

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este miércoles aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado para evacuar a los mexicanos que, en días pasados, lograron escapar del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Marcelo Ebrard, dio a conocer que a bordo de la aeronave llegaron 57 connacionales, cinco peruano-ucranianos, así como cinco mascotas.

El avión llegó a la Base Aérea Militar Número 19, en la Ciudad de México, después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá para cargar combustible.

A su partida, en el aeropuerto Henri Coandă en Bucarest, capital de Rumania, el embajador de México en ese país, Guillermo Ordorica, les deseó un buen viaje, acompañado de un grito de “¡Viva México!”.

Por otra parte, la embajadora mexicana en Ucrania, Olga García, deseó a sus connacionales que pronto puedan “reunirse con sus familiares y esperamos encontrarnos pronto nuevamente”.

A pesar de los esfuerzos del gobierno para repatriar a los mexicanos, en días pasados la embajadora dio a conocer que hay 30 que han decidido quedarse en Ucrania, la mayoría acompañando a algún ser querido que está peleando en la guerra.

Llega avión con otros 57 mexicanos rescatados de Ucrania
Llega avión con otros 57 mexicanos rescatados de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega avión con otros 57 mexicanos rescatados de Ucrania