Llega a Villa de Arriaga nuevo arzobispo de SLP

Llega a Villa de Arriaga nuevo arzobispo de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Llego como un hermano potosino más", externó el nuevo arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a su llegada al estado, luego del recibimiento multitudinario que recibió por parte de los feligreses de Villa de Arriaga.


En sus primeras palabras ante la prensa, el cuarto arzobispo de San Luis Potosí evitó hacer comentarios sobre los temas de la violencia y otros asuntos como la pederastia clerical, que son problemas que han afectado a la Arquidiócesis, y señaló que se afrontarán "en Cristo" todos los problemas que se puedan enfrentar.


Asimismo, admitió que no tenía el gusto de conocer con anterioridad San Luis Potosí y sólo ha podido admirarlo por medio de videos y fotografías en internet. Explicó que por su arquitectura y sus paisajes naturales, se da cuenta que los potosinos "son personas muy orgullosas de su cultura".


Cavazos Arizpe descartó por el momento adelantar movimientos dentro de la estructura administrativa y clerical de la arquidiócesis, toda vez que esperará a conocer a la gente, saber cuáles son los proyectos y las necesidades de San Luis Potosí antes de pensar en que se requieren cambios.


Insistió en que aunque los problemas de México son grandes, como la violencia, hay temas "muy complejos" como la relación con la comunidad LGBT+ y el tema de la interrupción del embarazo, se encarará "sin miedo porque no soy yo solo, somos todos y es Dios, y en Dios todo se puede".


Finalmente, brindó unas palabras y una bendición a la gente que lo recibió de manera tumultuosa, por lo que cerró con un sonoro: "¡Que viva San Luis Potosí y que viva Villa de Arriaga!".

 

 

Llega a Villa de Arriaga nuevo arzobispo de SLP
Llega a Villa de Arriaga nuevo arzobispo de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega a Villa de Arriaga nuevo arzobispo de SLP