Llama la ministra Yasmín Esquivel Mossa a los abogados a contribuir a fortalecer las instituciones

Llama la ministra Yasmín Esquivel Mossa a los abogados a contribuir a fortalecer las instituciones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Yasmín Esquivel Mossa llamó a los abogados y abogadas a contribuir a fortalecer a las instituciones.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa llamó a los abogados y abogadas a contribuir a fortalecer a las instituciones que dan vida a las naciones, haciendo vigente el orden jurídico en un clima de paz y seguridad jurídica.

Esquivel Mossa participó en la inauguración de los trabajos del XXIV Congreso Internacional de la Federación Interamericana de Abogados, FIA, marco en el que, además, se reconoció la trayectoria del destacado jurista mexicano, Manuel González Oropeza.

En un mensaje virtual, que presenciaron las y los congresistas en la sede de la Universidad Americana de Acapulco, Guerrero, la ministra de la SCJN subrayó la importancia de los temas que abordarán en las distintas ponencias que conforman el programa de este encuentro, y destacó especialmente el conversatorio sobre “El derecho humano a vivir libres de corrupción e impunidad”, ante el hecho de que la corrupción es un obstáculo al respeto y la plena efectividad de los derechos humanos, como para la plena vigencia del Estado de Derecho.

“En la actualidad, somos testigos de las graves y reiteradas violaciones a los derechos humanos, en nuestro país como en otras latitudes del mundo, en no pocos casos, cubiertas bajo el manto de la impunidad, la corrupción y la indiferencia social”, dijo, y subrayó que es ahí donde las y los abogados pueden incidir, en lo individual y con la fortaleza que brinda el trabajo conjunto, pues tienen la posibilidad de contribuir a un cambio real, fortalecer las instituciones que dan vida a sus países, haciendo vigente el orden jurídico en un clima de paz y seguridad jurídica.

Al referirse al Dr. Manuel González Oropeza, subrayó que su prolífica obra ha enriquecido el conocimiento jurídico en México, y destacó la huella que dejó como integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral y en innumerables generaciones de estudiantes de Derecho, así como en un sinfín de abogadas y abogados, que le hacen merecedor de la Presea OPEMDE JUSTICE INTERNACIONAL que otorga la Federación Iberoamericana de Abogados.

Finalmente, resaltó el espíritu y la misión de la FIA, de realizar, promover y definir la investigación científica en el campo jurídico de seguridad pública y de la paz en Iberoamérica, así como fortalecer la unidad de los abogados y estudiantes de Derecho en México, en la región Iberoamericana y en otras latitudes del orbe.

 

Llama la ministra Yasmín Esquivel Mossa a los abogados a contribuir a fortalecer las instituciones
Llama la ministra Yasmín Esquivel Mossa a los abogados a contribuir a fortalecer las instituciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama la ministra Yasmín Esquivel Mossa a los abogados a contribuir a fortalecer las instituciones